Esta oveja puede reconocer a Barack Obama y a Emma Watson

Esta oveja puede reconocer a Barack Obama y a Emma Watson

0
Compartir

Normalmente, cuando pensamos en animales inteligentes capaces de razonar y resolver preguntas solemos pensar en perros, gatos, simios… Pero, ¿y las ovejas?

Sabemos que las ovejas son animales que viven en manada, y son capaces de reconocer a otros miembros de su especie y a humanos. Investigadores de la Universidad de Cambridge han estado entrenando a un grupo de ovejas para determinar si estas son capaces de reconocer rostros que les enseñaban previamente frente a otros desconocidos. Para esta empresa se eligieron personalidades como Barack Obama, Emma Watson, Fiona Bruce…

Los resultados son muy curiosos: estos animales son capaces de reconocer incluso desde diferentes ángulos las imágenes de la persona que se les mostró previamente.

Las ovejas, de edades comprendidas entre los 7 y los 8 años mostraron también que eran capaces de reconocer caras de personas en fotografía que ya conocían previamente en carne y hueso, inclusive sin entrenamiento previo.

Otro dato asombroso sobre el estudio es que, pese a que se incentivaba a las ovejas con comida cada vez que resolvían la pregunta de forma correcta, en ocasiones estas ni se molestaban en comerla pese a seguir atentas ante las preguntas, lo que nos ofrece un claro indicativo de que estas parecen disfrutar con este tipo de juegos mentales.

Asimismo, los responsables de la investigación creen que estos resultados pueden ser extrapolados a prácticamente cualquier animal con un cerebro lo suficientemente grande.

Si bien podemos creer que este experimento no ha tenido mucho sentido, la verdad es que lo que se busca es ayudar con la investigación acerca de la enfermedad de Huntington, una patología que causa tanto demencia como problemas de movimiento. Esta es una enfermedad degenerativa, neurológica y de carácter hereditario.

Aunque parezca que el experimento no haya tenido demasiado sentido, si se consiguen resultados que realmente puedan ayudar a esta investigación, bien habrá valido la pena.

La entrada Esta oveja puede reconocer a Barack Obama y a Emma Watson aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios