Estos son los 5 trabajos más estresantes del mundo

Estos son los 5 trabajos más estresantes del mundo

0
Compartir

Pocos son los afortunados que pueden trabajar de algo que realmente les llena. Muchas personas se sienten gobiadas, estresadas e incluso sufren problemas de salud por su trabajo, pero… ¿Es esta una tendencia habitual en nuestra sociedad? ¿Podemos encontrar trabajos más estresantes que otros?

Podemos considerar el estrés como una de las enfermedades más comunes a día de hoy, y puede venir derivado de prácticamente cualquier situación que suframos en el trabajo.

El informe en cuestión presentado por CareerCast reduce los factores del estrés a la presión por los superiores ejercida para llegar a los plazos de entrega, la competitividad del puesto, la necesidad de viajar debido a responsabilidades laborales, la competitividad del puesto, la remuneración económica del mismo, la interacción con el público, las condiciones ambientales, las amenazas relativas a nuestra propia seguridad, las amenazas del entorno y la evolución de la contratación del trabajo a una década vista.

En base a esto se realizó esta lista, ordenando así los puestos de trabajo más estresantes:

Ranking de trabajos más estresantes

  1. Personal militar
  2. Bombero
  3. Piloto de aerolínea
  4. Oficial de policía
  5. Coordinador de eventos

Así que el estudio concluye que estas son las profesiones que generan más problemas de estrés a nivel mundial.

Tanto el bombero como el policía, así como el personal militar tienen riesgos inherentes a su profesión, teniendo que exponerse cada vez que estos sean requeridos.

Por otra parte, el piloto de avión tiene que estar moviéndose constantemente de país, pudiendo no ver su familia durante tiempo. Asimismo, la responsabilidad que conlleva el hecho de llevar por el aire a más de 100 personas en el _pájaro de hierro- hace que sea habitual encontrar altos niveles de estrés en este gremio.

Para terminar, el coordinador de eventos debe tener un marcado calendario donde se tienen que cumplir los plazos. Asimismo, asegurarse de que un evento sea un éxito no es nada sencillo, ya que es una gran orquesta llena de personajes secundarios que tienen que focalizarse para brillar de forma conjunta y conseguir que el evento sea un éxito. De cualquier otra manera el evento fracasaría, y con ello la reputación del organizador.

¿Estás de acuerdo con el estudio? ¿Qué profesiones habrías puesto tú?

La entrada Estos son los 5 trabajos más estresantes del mundo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios