Estos son los países más sanos del mundo

Estos son los países más sanos del mundo

0
Compartir

¡Cómo me gustaría irme a insterte aquí el país donde te apetezca a vivir! Por desgracia, no todo el mundo ha nacido en el país de sus sueños. Algunas personas desean mudarse o por lo menos visitar el país que les enamora, aunque eso signifique realizar un viaje transatlántico de miles de kilómetros.

Lo que no solemos preguntarnos es: ¿y cuán sano es ese país? Y no, con eso no me refiero al nivel de salud económica (aunque en determinados casos vaya de la mano), sino al concepto más puro de salud.

La localización, el acceso a la sanidad y la dieta que se sigue en el lugar son algunos de los factores fundamentales que intervenen a la hora de determinar la salubridad de un país.

Probablemente no te lo esperes, pero el resultado es curioso, cuando no asombroso. ¿Quieres saber qué países son los más salidables? Ahí va la lista:

Italia

El país transalpino es considerado el país más saludable del mundo. ¿Por qué? Bien, uno de los factores a destacar es el amplio consumo de vegetales y pescado que se da en la zona, algo que hace mejorar sensiblemente la salud de aquellos que viven en el país de la bota.

Asimismo, disfrutan de la comida, no por nada son los padres del concepto slow food. Saben lo que aporta su rica diversidad en cuanto a la dieta y no dudan en aprovecharla al máximo.

Islandia

Cualquiera que haya estado en Islandia conoce el paraíso que llega a ser esta tierra. Este es uno de los países menos contaminados del mundo, lleno de zonas de aguas termales, hogar de las auroras boreales y alimentos completamente orgánicos.

Su estilo de alimentación dista muchísimo de la típica zona industrializada, y es que allí son las propias familias los productores locales de comida. Su dieta se compone de alimentos frescos como el cordero magro, el marisco y la pesca.

Suiza

Este país cuenta con un alto nivel de vida. Sus altos sueldos y la calidad de vida de los suizos hacen de este país uno de los mejores destinos para irse a vivir. La combinación entre su sanidad pública y privada también hacen de este lugar uno de los más deseados para emigrar para la gente de toda Europa.

Suiza cuenta con una gran tradición en cuanto a lácteos se trata. Es el país de los quesos –con el permiso de Francia– y el hogar de las fondues, si bien también es conocida por sus delicados chocolates salidos de las más prestigiosas fábricas dedicadas a este menester.

Otro dato curioso sobre su alimentación que seguramente no sabías, es que esta es la tierra originaria del muesli.

¿Y España?

En este estudio, España se tiene que quedar con un más discreto pero para nada desmeritorio sexto puesto. Pese a que nuestro estilo de vida es motivo de envidia para muchos extranjeros deseosos de siesta y playa, la realidad es que el aumento del consumo de tabaco, la obesidad infantil y los recortes en sanidad hacen que nos alejemos de ese deseado podio para considerarnos la tierra más saludable.

Resulta sorprendente que países con altas calidades de vida como Noruega o Canadá no se encuentren en la lista, pero debemos pensar que esta ha sido elaborada en base a diferentes criterios donde es posible que nuestro ‘país fetiche’ salga perdiendo frente al resto de competidores.

En cualquier caso, lo mejor a la hora de decidir a dónde emigrar es buscar qué país cumple con las necesidades particulares que nosotros tenemos, y si realmente el cómputo de cosas buenas y cosas malas termina siendo positivo. Todos hemos tenido un amigo o familiar que ha emigrado a otro país, y que no aparezca en esta lista no significa necesariamente que ese no pueda ser un estupendo lugar donde poder comenzar una nueva vida.

La entrada Estos son los países más sanos del mundo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios