La biblioteca viral china no es tan genial como parece

La biblioteca viral china no es tan genial como parece

0
Compartir

Hace unos días, hablábamos de una increíble biblioteca en China con la capacidad de almacenar 1,2 millones de libros en sus estantes. Conocida como “El Ojo de Binhai” por su diseño esférico al centro del edificio, se convirtió en una noticia viral.

Lamentablemente, esta biblioteca no es 100% real, o al menos, los libros que aparecen en las estanterías. Luego de que la noticia le diera la vuelta al mundo, el subdirector de la biblioteca, Liu Xiufeng, tuvo que salir a desmentir un par de cosas.

En primer lugar, no hay 1,2 millones de libros, sino 200 mil, lo cual sigue siendo una cifra bastante impresionante. Y en segundo, todos esos libros que aparecen en las estanterías, en realidad son pinturas impresas y colocadas para simular su presencia.

Y es que las autoridades no permitieron que Binhai pusiera libros en la sala principal, de hecho, esos libros falsos también serán retirados dentro de pronto. Sí existen libros reales en esas estanterías, pero son sólo unos cuantos que están distribuidos de manera distanciada.

Los libros reales para tomar y leer, se encuentran en otra sección del edificio, mientras que la sala principal está dedicada únicamente para pasear, sentarse y debatir sobre alguna lectura especial. A pesar de este detalle, desde su inauguración, la biblioteca ha tenido 15 mil visitas cada fin de semana.

La entrada La biblioteca viral china no es tan genial como parece aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios