La gorra que impide que te duermas al volante

La gorra que impide que te duermas al volante

0
Compartir

Los accidentes en carretera son comunes, pero, para los conductores de camiones, puede llegar a ser un trabajo de riesgo. Esto debido a las largas horas de conducción, que los puede llevar a la fatiga y con ello provocar un accidente que puede llegar a ser mortal.

Con el objetivo de evitar esto, Ford ha trabajado en desarrollar una ingeniosa gorra capaz de alertar a los conductores cuando éstos cabecean mientras conducen. Lleva por nombre “The Alert Cap” (La Gorra de Alerta), y cuenta con diferentes sensores y giroscopios capaz de detectar el estado de quien la usa.

Los investigadores analizaron las posiciones del conductor, lo que les permitió desarrollar esta tecnología que detecta los movimientos de la cabeza. En caso de que cabecee, vibrará, encenderá una luz led y emitirá un sonido de alerta, para que el chofer pueda reincorporarse.

Este producto ha sido elaborado por Ford Sudamérica para celebrar los 60 años de fabricación de vehículos en Brasil. También se decidió desarrollarse luego de una investigación que encontró que el 11% de los conductores de camiones brasileños, que conducen más de 96,000 kilómetros por año en promedio, han tenido un accidente en los últimos dos años.

Aunque de momento, la Gorra de Alerta se encuentra todavía como prototipo, Ford espera que dentro de poco pueda empezar a producirse a gran escala para su distribución en tiendas.

La entrada La gorra que impide que te duermas al volante aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios