La mayor desventaja de las personas atractivas

La mayor desventaja de las personas atractivas

0
Compartir

Todos lo hemos escuchado alguna vez: los guapos lo tienen más fácil. Existen motivos de peso para creerlo, y es que suelen tener más suerte en cuanto a vida sentimental se refiere, captan más fácilmente la atención de otras personas… Pero realmente, ¿es esto del todo cierto? Por lo visto, ser una persona apuesta no es tan sencillo como podamos creer.

Si bien sendos estudios han demostrado que las personas que son más atractivas consiguen mejores puestos de trabajo, están mejor pagados e incluso consiguen ascensos con mayor facilidad. Pero… ¿Y si no llegamos a estos puestos de alta cualificación? La gran desventaja de las personas atractivas también radica en el ámbito laboral.

Según este estudio realizado por la London Business School, las personas atractivas están en desventaja frente al resto de los mortales cuando se trata de conseguir un trabajo no demasiado cualificado. En él se sugiere que los encargados de recursos humanos basan su criterio a la hora de escoger al personal, entre otras cosas, en el puesto que ellos creen que merecen.

En el estudio participaron 750 personas entre los que habían tanto responsables de recursos humanos como estudiantes universitarios. Se les mostraron dos fotos, en la que uno de los candidatos era especialmente atractivo mientras que el otro era menos agraciado.

¿Cuál es la sorpresa? El estudio reveló que los responsables de la contratación creían que todos los candidatos menos agraciados estarían contentos con un trabajo de empleado doméstico, mientras que aquellos más atractivos no se sentirían satisfechos.

Asimismo, todos creyeron que los más agraciados se sentirían cómodos trabajando de gerente.

¿Qué queremos decir con esto? La discriminación positiva existe, pero eso les pone en un lugar difícil para conseguir trabajos menos cualificados.

¿Vosotros realmente creéis que existe este problema? ¿Estamos frente a una auténtico problema donde los guapos tienen problemas para conseguir este tipo de trabajos?

La entrada La mayor desventaja de las personas atractivas aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios