La mayoría de los hombres occidentales dejarán de ser fértiles

La mayoría de los hombres occidentales dejarán de ser fértiles

0
Compartir

La descendencia es muy importante, pues es lo que permite a las especies seguir existiendo, incluyendo los humanos. Pero, de acuerdo con un reciente estudio, el conteo de espermatozoides en hombres occidentales ha disminuido a la mitad en los últimos 40 años.

Según la investigación, esta situación se ha detectado en Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda. El estudio, que analizó a 42,935 hombres, descubrió que en Asia, África y América del Sur no se detectó ninguna disminución en este conteo.

Chris Barrat, profesor de medicina reproductiva de la Universidad de Dundee, a inicios de años habló sobre esto. Su conclusión es que, de seguir así, para el año 2060, los hombres tendrán poca o nula capacidad reproductiva.

De acuerdo con los científicos, esto está ocurriendo por diversos factores medioambientales y contaminantes. Por ejemplo, el bisfenol A (presente en muchos plásticos), afectan la fertilidad.

También el estilo de vida como el fumar o no tener un peso saludable, influyen en la fertilidad de los varones. Sin embargo, para Stefan Schlatt, de la Universidad Westfalia Wilhelms de Munster, un conteo bajo de esperma no es sinónimo de infertilidad.

Como ejemplo, pone la vida sexual de nuestros abuelos, quienes no llegaban a tener una eyaculación de 5 a 6 días antes de una cita. Mientras que, en la actualidad y sobre todo en los países occidentales, el número de eyaculaciones se ha incrementado considerablemente, por ello menos esperma.

La entrada La mayoría de los hombres occidentales dejarán de ser fértiles aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios