La mejor forma de colocar el rollo de papel higiénico según la...

La mejor forma de colocar el rollo de papel higiénico según la ciencia

0
Compartir

El colocar el rollo de papel de baño en el tubo, una cuestión que ha generado debate sobre cómo se hace correctamente. Si el borde debe ir debajo o sobre el rollo, una pregunta hecha por muchos por años.

Y sí, la ciencia se ha encargado de decirnos cómo es que este producto usado a diario debe de ser colocado. Fue la Universidad de Colorado la que se encargó de dar a conocer cuál es la manera correcta de hacerlo.

La conclusión, la cual concuerda con muchas personas, es la de colocar el papel con el borde sobre el rollo. Es decir, que la hoja de papel “cuelgue” hacia ti, y no hacia la pared. ¿Por qué? Más que “estética”, es cuestión de salud.

Explican que, cuando vas a tomar el papel para limpiarte, si se encuentra del lado de la pared, existe el riesgo de que la toques y esparcir o adquirir gérmenes. Esto es especialmente importante en los baños públicos, pues, de acuerdo con una experta sobre cómo evitar enfermedades en este lugar, los pisos y paredes son los más contaminados.

De esta manera, al colocar el papel con el borde sobre el rollo, te aseguras de tomar solamente el papel, evitando el contacto con el entorno. Además, los expertos comentan que, para eliminar los gérmenes de las manos, se deben de lavar con jabón por 20 segundos, de lo contrario, sólo te estás mojando.

La entrada La mejor forma de colocar el rollo de papel higiénico según la ciencia aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios