La respuesta de Lupita Nyong’o a la revista que utilizó Photoshop para...

La respuesta de Lupita Nyong’o a la revista que utilizó Photoshop para «arreglar» su cabello

0
Compartir

El que una celebridad aparezca en la portada de una revista es una especie de reconocimiento a su trabajo. Pero en el caso de la actriz de 34 años de edad y ganadora del Oscar, Lupita Nyong’o, su aparición en una publicación significó una ofensa.

La mujer fue invitada a aparecer en la portada de la revista Grazia UK, accediendo a la sesión de fotos. Pero su sorpresa fue cuando la publicación llegó a los anaqueles, pues su cabello había sido editado en Photoshop para, como ella mencionó en Twitter, “encajar en una noción más eurocéntrica de lo que es un cabello hermoso”.

Además, en Instagram, decidió postear las fotografías originales de la sesión, en donde claramente se ve que su cola de cabello rizado fue cortada. Acompañó las imágenes con el siguiente mensaje:

As I have made clear so often in the past with every fiber of my being, I embrace my natural heritage and despite having grown up thinking light skin and straight, silky hair were the standards of beauty, I now know that my dark skin and kinky, coily hair are beautiful too. Being featured on the cover of a magazine fulfills me as it is an opportunity to show other dark, kinky-haired people, and particularly our children, that they are beautiful just the way they are. I am disappointed that @graziauk invited me to be on their cover and then edited out and smoothed my hair to fit their notion of what beautiful hair looks like. Had I been consulted, I would have explained that I cannot support or condone the omission of what is my native heritage with the intention that they appreciate that there is still a very long way to go to combat the unconscious prejudice against black women's complexion, hair style and texture. #dtmh

Una publicación compartida por Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) el

“Aparecer en la portada de una revista me llena de satisfacción, ya que es una oportunidad para mostrar a otras personas morenas, de cabello rizado, y particularmente a nuestros hijos, que son hermosos tal como son.

Estoy decepcionado de que Grazia UK me haya invitado a estar en su cubierta y luego editado y alisado mi cabello para encajar en su noción de lo hermoso que es el cabello.

Si me hubieran consultado, habría explicado que no puedo apoyar o consentir la omisión de lo que es mi herencia nativa”.

Por su parte, Grazia UK, ante el apoyo de las personas en redes sociales con Nyong’o, no tuvo más remedio que reconocer su error y pedir una disculpa pública a través de un portavoz:

“Grazia se compromete a representar la diversidad en todas sus páginas y pide disculpas sin reservas a Lupita Nyong’ o.

A la revista Grazia le gustaría dejar claro que en ningún momento le hicieron ninguna petición editorial al fotógrafo para que el pelo de Lupita Nyong’ o fuera alterado en la portada de esta semana, ni nosotros mismos lo alteramos.

Pero nos disculpamos sin reservas por no mantener los más altos estándares editoriales para asegurarnos de que éramos conscientes de todas las modificaciones que se habían hecho”.

La entrada La respuesta de Lupita Nyong’o a la revista que utilizó Photoshop para «arreglar» su cabello aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios