Las conmovedoras últimas palabras de los enfermos terminales antes de morir

Las conmovedoras últimas palabras de los enfermos terminales antes de morir

0
Compartir

Una de las profesiones más duras (y a la vez de las más bonitas) es la profesión de enfermera.

Y dentro de esta profesión, uno de los campos más difíciles (emocionalmente hablando) es enfermera de enfermos terminales.

Pero, tal y como nos cuentan en el medio Metro, algunas de estas enfermeras han revelado algunas de las conmovedoras últimas palabras de los enfermos terminales antes de morir.

En otros casos, en vez de palabras, fueron gestos. Según una enfermera del hospital universitario Royal Stoke, en Stoke-on-Trent (Staffordshire), una pareja que estaban recibiendo cuidados paliativos pidieron tener sus camas juntas para estar agarrados de las manos. Más tarde murieron con diez días de diferencia.

Otras personas piden tener a sus mascotas cerca en sus últimos momentos. Tal y como explica Louise Massey, otra enfermera: “Ver la cara de felicidad cuando ellos saben que se están muriendo pero tienen a sus perros cerca no tiene precio.”

Algunas se ponen filosóficas, como cuenta Dani Jervi: “Una persona me dijo que la vida era demasiado corta, que había que hacer las cosas que tú querías, las cosas que te hicieran feliz.”

“Otra cosa que me dijeron recientemente fue sobre cómo es morirse, me dijo que no es tal y como lo representan en la televisión”

Todas estas enfermeras se ponen de acuerdo en algo: es posible tener una buena muerte. Para ello dicen que hay algo clave: la comunicación.

Si deseas algo, sólo pídelo. Ellas, las enfermeras, harán lo posible porque puedas disfrutarlo, porque des tu último adiós con una sonrisa.

Todo esto queda retratado en un vídeo realmente emotivo que ha creado la BBC News titulo: “What do people say before they die?” (¿Qué dice la gente antes de morir?). Este vídeo, por cierto, es el que hay al comienzo de este artículo.

¿Y tú qué opinas? ¿Has oído alguna otra frase emotiva? ¿O algún gesto que te haya hecho saltar una lagrimita?

La entrada Las conmovedoras últimas palabras de los enfermos terminales antes de morir aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios