Los pequeños gestos que demuestran si realmente estás enamorado

Los pequeños gestos que demuestran si realmente estás enamorado

0
Compartir

Un regalito inesperado, un ramo de rosas cuando ella está mal, llevar el desayuno a la cama a tu pareja… Que nos mimen nos gusta, eso está claro. La pregunta es: ¿Qué detalles son los que más apreciamos y nos hacen sentir mejor con nosotros mismos? Invesigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania han hecho un estudio que revela qué gestos son los que más apreciamos.

Se escogieron a 496 adultos americanos y se les pidió que respondieran a un cuestionario de 60 preguntas, que planteaban diferentes situaciones ante las que los entrevistados debían responder en qué situaciones se sentirían más queridos.

Sorprendentemente, las situaciones donde los encuestados se sentían más queridos no respondían necesariamente a encuentros románticos, o a la típica imagen que nos brindan las películas.

Si bien es cierto que naturalmente también encontramos situaciones de pareja que evocan a sentirnos amados, eso no significa que necesariamente vayan a ser los únicos momentos que pueden hacernos sentir cosquillas en la barriga.

La gran mayoría de los encuestados en el estudio afirmaron que sentían más cariño cuando un niño se acurrucaba con ellos que el hecho de que alguien les dijese ‘te amo’.

El estudio demuestra que apreciamos más un acto no necesariamente romántico que una palabra de amor.

Esto indica claramente que para nosotros, realmente las palabras no importan tanto si estas no vienen acompañadas de actos que muestren la veracidad de las mismas.

Entre los momentos que se destacaron como escenarios donde se sentían mejor, podemos encontrar cosas como:

  • Que alguien muestre compasión mientras pasamos una mala racha.
  • Cuando las mascotas muestran alegría al vernos.
  • Cuando los demás nos hacen un cumplido.
  • Al sentirnos en contacto con la naturaleza.
  • Cuando hace un día radiante.

Pero el estudio fue más allá, y también mostró qué conductas les resultaban desagradables en la pareja, tachándolas de posesivas:

  • Cuando nos instan a hacer cosas ‘por nuestro bien’.
  • Cuando nuestra pareja quiere saber en todo momento dónde nos encontramos.
  • En los momentos donde nos sentimos persuadidos para pasar tiempo junto a la otra persona.

Para terminar, este estudio también reveló las diferencias que tienen hombres y mujeres bajo el concepto de ‘sentirse amados’. Mientras las mujeres asocian más el sentimiento de amor con compromiso, la estabilidad y las relaciones duraderas, los hombres se enfocaban más al compromiso que traen los romances y al propio contexto sexual que deriva del amor romántico.

La entrada Los pequeños gestos que demuestran si realmente estás enamorado aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios