Los riesgos de echar agua en una sartén con aceite hirviendo

Los riesgos de echar agua en una sartén con aceite hirviendo

0
Compartir

La cocina es uno de los lugares favoritos de la casa para muchas personas, sin embargo, también puede ser uno de los más peligrosos. Como si el estar en una habitación con equipos que pueden presentar fugas de gas, lleno de chuchillos e incluso de productos químicos no fuera suficiente, ahora resulta que también el aceite puede ser muy peligroso, si no es que mortal.

El aceite es uno de los ingredientes más usados en la cocina, y sobra decir que, cuando está caliente, puede provocar graves lesiones al contacto con la piel. Un accidente con este producto puede sucederle a cualquiera, pero, si lo mezclas con agua, el resultado puede ser muy grave.

En un vídeo que circula en YouTube con casi 30 mil visualizaciones, es posible ver el “experimento” sobre la peligrosidad de mezclar el aceite hirviendo con agua. En las imágenes, vemos como se pone a hervir aceite, como suele hacerse a la hora de cocinar.

Luego de una explicación, el hombre llena un vaso con agua del grifo y, tras una breve cuenta, lanza el agua hacia la sartén. El resultado es devastador, pues se crea una enorme bola de fuego que logra quemar las cortinas cercanas e incluso daña severamente el techo de la cocina.

¿imaginas lo que pasaría si una persona por accidente derrama el agua en el sartén frente a ella? Esto podría ser más común de lo que puedes imaginar, pues algunas personas tienen la costumbre de lanzar unas gotas de agua al aceite para asegurarse que está hirviendo.

Lo mejor, es tomar las debidas precauciones y, en caso de tener un recipiente con agua, colocarlo lo más lejos posible de la estufa.

La entrada Los riesgos de echar agua en una sartén con aceite hirviendo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios