No limpiar adecuadamente el desagüe de la ducha podría causar enfermedades

No limpiar adecuadamente el desagüe de la ducha podría causar enfermedades

0
Compartir

El ver o sentir cabellos en el desagüe de la ducha ya es algo desagradable. Pero, el saber que, además, son el nido de peligrosas bacterias que pueden enfermarte, es un motivo más para mantenerlos limpios.

De acuerdo con una investigación de la Universidad de East Anglia, todo el cabello, agua y jabón que se acumulan en ese agujero luego de un baño, pueden provocar el crecimiento de micropelículas peligrosas en la plomería.

Estas delgadas capas de microorganismos, son el hogar perfecto para las bacterias, que, si no son eliminadas, pueden convertirse en peligrosos patógenos. Y no solamente quedarán en el baño, pues podrán esparcirse por el resto de la casa.

De acuerdo con el estudio, estas bacterias pueden volver a subir y salir del drenaje, para adherirse a la piel o introducirse en el cuerpo humano mediante el aire. Y no sólo en el baño, pues lo mismo ocurre con el caño de la cocina, y si se preparan alimentos cerca, éstos pueden ser fácilmente contaminados.

La solución, es usar un destapador antibacteriano intensivo, que sea capaz de eliminar los desechos y arrastrarlos por el drenaje. Además, se recomienda colocar una rejilla en el agujero del desagüe y limpiarla luego de cada uso, para evitar que se acumule cabello, restos de piel y productos químicos, que con el tiempo incuban las bacterias.

La entrada No limpiar adecuadamente el desagüe de la ducha podría causar enfermedades aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios