¿Odias la mayonesa? Tiene explicación científica

¿Odias la mayonesa? Tiene explicación científica

0
Compartir

La mayonesa es uno de los condimentos más usados en la comida, principalmente en la comida rápida. Sin embargo, a muchas personas no les agrada su sabor, comparando su aspecto y sabor con el de las cosas más asquerosas que se te pudieran ocurrir.

Pero, al parecer, todo esto tiene una explicación científica, la cual ha aparecido en un artículo de la revista Ciencia Popular y explicado por la escritora Kendra Pierre-Louis. Lo primero que busca aclarar, es la diferencia entre desagrado y disgusto.

Como ejemplo, cita las manzanas rojas, las cuales no son de sus alimentos favoritos. En una escena hipotética, si le sirven un cóctel con manzanas rojas, simplemente las quitaría y luego se tomaría la bebida.

Pero, si en vez de manzanas hubiera una cucaracha, aunque se quite del cóctel, definitivamente no se tomaría la bebida. En conclusión, el asco implica una reacción física y visceral.

Una vez aclarado esta diferencia, continuamos mencionando que, de acuerdo con el consultor sensorial de alimentos Herbert Stone, entrevistado por Pierre-Louis, a cerca del 20% de las personas no les agrada la mayonesa.

Aunque hasta el momento, no existe un estudio que determine el número de personas a las que les disgusta la mayonesa y a las que les desagrada, Pierre-Louis explica que este condimento cremoso desencadena un instinto biológico para evitar su consumo.

Paul Rozin de la Universidad de Pennsylvania, profesor de psicología que lleva estudiando 30 años la aversión a la mayonesa, explica que el disgusto proviene de una necesidad biológica de protegernos de la contaminación.

Así, se explica que la mayonesa es de una calidad viscosa similar a la que se puede obtener de un cadáver podrido. Este mismo aspecto no es diferente del que se encuentra, por ejemplo, de un grano al exprimirse.

Así, la mayonesa parece desencadenar una fuerte reacción en aquellos a los que no les gusta. Esto ocurre sobre todo en países de Europa Occidental, aunque en Asia hay un grado similar de antipatía por el condimento.

Lo que la ciencia ha demostrado no es que la mayonesa sea desagradable, sino que el disgusto existe y es probable que sea un mecanismo de supervivencia.

La entrada ¿Odias la mayonesa? Tiene explicación científica aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios