Piden retirar la «Bella Durmiente» por comportamiento inapropiado

Piden retirar la «Bella Durmiente» por comportamiento inapropiado

0
Compartir

Una madre que vive en Northumberland Park, cerca de la ciudad de Newcastle, Inglaterra, ha encabezado las noticias recientemente tras protagonizar una polémica viral sobre el cuento de “La Bella Durmiente”, el cual considera “sexualmente inapropiado” para niños pequeños.

Su inquietud comenzó un día que su hijo de 6 años de edad, Ben, llegó de la escuela con el libro de dicha historia. Fue ahí, en las páginas donde el príncipe se acerca a la joven princesa que se encuentra dormida, para besarla y así despertarla de su maldición.

La queja de Sarah Hall, es que esta historia enseña a los niños que está bien besar a una mujer sin su permiso mientras se encuentra dormida. Ante esta situación, decidió tomar una fotografía de las páginas en cuestión y subirla a Twitter hablando al respecto.

Te diré una cosa, mientras seguimos viendo narrativas como ésta en la escuela, nunca vamos a cambiar las arraigadas actitudes hacia el comportamiento sexual

La madre de 40 años de edad, está solicitando que el libro y la historia sean retirados de las aulas. Afirma, eso sí, que no tiene nada contra el cuento, el cual considera apropiado para niños de una edad mayor.

Sin embargo, comenta, en el caso de su hijo Ben, que él se encuentra en una edad en la cual absorbe todo lo que ve y escucha. Por lo tanto, cree que no es apropiado que aprenda esa lección y después ella tenga que explicarle el por qué no es un comportamiento adecuado.

La entrada Piden retirar la «Bella Durmiente» por comportamiento inapropiado aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios