Por qué hay gente que cree que el mundo se acabará este...

Por qué hay gente que cree que el mundo se acabará este noviembre

0
Compartir

De acuerdo con algunos tabloides, el próximo 19 de noviembre será el fin del mundo. Pero, ¿de dónde surge esa teoría? Para ello, habrá que hablar un poco sobre Terral Croft, un defraudador completamente desacreditado.

Croft ha elaborado una teoría sobre la “Estrella Negra”, un cuerpo astronómico que, supuestamente, impactará a la Tierra acabando con la vida en la misma. Para calcular cuándo ocurrirá esto, elaboró una línea de tiempo llamada “Evento de la Estrella Negra”.

De acuerdo con su teoría, la órbita de la Estrella Negra afecta la actividad sísmica de nuestro planeta. Según afirma, cada 188 días se produce un evento sísmico importante debido a la relación de este cuerpo y la Tierra, algo que ha trazado en un diagrama.

En caso de llegar a “equivocarse” en sus predicciones, menciona que la Estrella Negra ha cambiado su órbita de un patrón elíptico a uno circular alrededor del Sol. Por este motivo, es que los sismos llegan a ocurrir en un patrón más acelerado, según él.

Pero la realidad es que, en nuestro planeta, ocurren sismos fuetes (de intensidad 6.0 a 6.9) de 100 a 150 veces al año, mientras que los mayores (7.0 a 7.9) de 10 a 20 veces por año. Así, Croft solamente tiene que tomar uno de estos eventos para ajustarlo a su calendario.

¿Y por qué el 19 de noviembre acabaría el mundo? Esto en realidad, es un error en algunas publicaciones, que creen que ese día la Estrella Negra chocará con la Tierra. Pero en realidad, ese día, de acuerdo con las estimaciones de Terral Croft, ocurrirá un evento sísmico de magnitud 7, cuando “la Tierra pasa detrás del Sol en relación con la Estrella Negra en la Constelación de Libra”.

Según su teoría, el impacto de la Estrella Negra no ocurrirá hasta el 20 de mayo de 2019. Y según explica, el motivo por el cual los científicos no pueden ver este objeto pese a que Croft les indica su posición exacta, es porque no emite luz debido a su temperatura fría.

Además de que los telescopios de los científicos están ajustados a la distancia equivocada (los telescopios no tienen una configuración de “espacio profundo” diferente), explica Croft, quien también había predicho que en 2012 un cometa voltearía a la Tierra al revés.

La entrada Por qué hay gente que cree que el mundo se acabará este noviembre aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios