¿Qué es el «cushioning» la nueva y terrible moda en el mundo...

¿Qué es el «cushioning» la nueva y terrible moda en el mundo de las citas?

0
Compartir

Con las tecnologías actuales, también se han visto modificadas las formas en que nos relacionamos con otras personas. En el mundo de las citas es igual, en vez de conocer a alguien por un tercero o en algún lugar, se recurre al Internet, como si de un menú de citas se tratara.

Al mismo tiempo, también han surgido nuevas tendencias acordes a estas formas de relación. Una de ellas que está adquiriendo popularidad es el “cushioning” (en español es algo como “amortiguación”).

Como su nombre indica, se trata de tener un “cojín” que amortigüe a una persona en caso de que su relación actual no funcione. Es decir, mientras se está saliendo con alguien, al mismo tiempo se busca otra persona en la red con la cual hablar, coquetear e incluso engancharse.

En caso de que su relación no funcione, tendrán a la mano de inmediato un “repuesto” a quien acudir. Anna, una mujer que experimentó el cushioning, menciona que estuvo saliendo por meses con alguien.

Pero, cuando la relación empezó a enfriarse, en vez de hablar de ello con su pareja, decidió recurrir a Tinder y buscar otros chicos con los cuales charlar. Aunque no salió con ninguno de ellos, dice que fue bueno saber que, cuando su relación terminó, tenía opciones (cojines) ahí.

De acuerdo con la doctora Jennifer Rhodes, psicóloga licenciada y experta en relaciones, es preocupante que las personas tengan tantos problemas para intimar emocionalmente con alguien más.

Ella dice que las personas que recurren al cushioning, es porque no se encuentran listas para el amor verdadero.

La entrada ¿Qué es el «cushioning» la nueva y terrible moda en el mundo de las citas? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios