Secret Santa, el amigo invisible de Nueva Zelanda en el que todo...

Secret Santa, el amigo invisible de Nueva Zelanda en el que todo el país puede participar

0
Compartir

Una de las tradiciones en esta temporada navideña, sobre todo en las oficinas, es la del “Santa Secreto” (Secret Santa). Ésta consiste en que los participantes, obtienen un nombre al azar de otra persona, a quien tendrán que darle un obsequio de Navidad, por lo general económico, sin que éste sepa de quién proviene.

Pues bien, en Nueva Zelanda han decidido llevar esta tradición a un nuevo nivel, pues todo el país tiene la oportunidad de participar. Para ello, las personas solamente deben de registrarse en un sitio web destinado a este propósito, dejar sus datos como correo electrónico y dirección en la que recibirán el regalo de su Santa Secreto.

Luego, deberán de tuitear a través del hashtag #NZSecretSanta ideas de lo que le gustaría recibir, para que, de esa forma, la persona que fue asignada para darle un obsequio, tenga una idea de qué es lo que podría regalarle. Eso sí, el costo no debe de superar los $10 dólares neozelandeses (unos $7 dólares estadounidenses).

La idea fue originalmente creada en el 2010 por el usuario WebSam a través de Twitter, y desde entonces, se ha popularizado enormemente. De hecho, esta semana terminó el registro de este año, contando con la participación de 3.622 personas.

Incluso la nueva primera ministra del país, Jacinda Ardern, se ha unido a este evento:

Es posible que te hayas dado cuenta de que no tweeteo muy a menudo (estoy al acecho) pero como amante ridículo de la Navidad, no podía perder la oportunidad de unirme al movimiento @nzsecretsanta. La inscripción termina mañana así que siéntete libre de unirte a mi alegría navideña.

Y estos son algunos de los regalos que los participantes recibieron el año pasado en la misma actividad:

¡Perfecto! Me estaba quedando sin salsa picante, ¡una cerveza siempre es excelente! Gracias Santa.

OMG ME ENCANTAN MIS REGALOS AGRADEZCO TANTO A MI SANTA QUE ESTOY TAN FELIZ (LOS CALCETINES THO OMG)

MI #nzsecretsanta SE TOMÓ TANTO ESFUERZO Y TIEMPO PARA MI QUE ESTOY LITERALMENTE LLORANDO SOY TAN FELIZ QUE TE QUIERO. ERES TAN DULCE Y GENEROSO. DÉJAME ABRAZARTE

La entrada Secret Santa, el amigo invisible de Nueva Zelanda en el que todo el país puede participar aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios