Si la música te pone la piel de gallina, tu cerebro podría...

Si la música te pone la piel de gallina, tu cerebro podría ser especial

0
Compartir

La música puede tener diferentes efectos en el cerebro, sobre todo si la relacionas con algo más. Pero un estudio realizado por Matthew Sachs, un graduado de Harvard, descubrió algo interesante entre la música y las personas que tienen piel de gallina o un nudo en la garganta con algún tema en especial.

Para su investigación, contó con el apoyo de 20 estudiantes, de los cuales, 10 afirmaban tener estas sensaciones con la música, mientras que los otros 10 no. Luego, monitoreó la actividad cerebral de cada uno para posteriormente analizar los datos.

Encontró que quienes tienen piel de gallina, tienen estructuras cerebrales diferentes a los que no experimentan ninguna sensación.

Quienes sienten una emoción con la música, tienden a tener un volumen más denso de fibras que conectan su corteza auditiva y áreas que procesan emociones, lo que significa que los dos pueden comunicarse mejor.

Esto quiere decir, que quienes tienen piel de gallina, un nudo o en la garganta o una sensación similar con la música, poseen emociones más fuertes e intensas. También se tomó en cuenta la relación entre una canción y un recuerdo, algo que no puede ser controlado en un laboratorio.

Sachs continuará con su investigación para analizar qué otros efectos neurológicos tiene la música sobre el cuerpo humano. Su objetivo, es usar la música como un tratamiento para desórdenes psicológicos.

La entrada Si la música te pone la piel de gallina, tu cerebro podría ser especial aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios