¿Tienen los seres humanos una época de apareamiento como el resto de...

¿Tienen los seres humanos una época de apareamiento como el resto de mamíferos?

0
Compartir

Respecto al reino animal no hay duda y todos lo sabemos: la naturaleza determina una fecha concreta para que una especie entre en celo y así procreen, pudiendo de esta manera mantener la población. Normalmente esto se da durante una fecha en particular, pero ¿tenemos los humanos también una fecha donde estamos ‘especialmente receptivos’?

La respuesta a esto es que no. No existe una época concreta del año donde las personas digamos “¡Eh, tengamos bebés!”. Según la Dra. Justine Shuey, el deseo sexual y de tener hijos dependerá de la persona y no del momento del año donde nos encontremos.

Un ejemplo de los animales que deben apresurarse a procrear en ciertas épocas del año son los osos panda. Las hembras de esta especie son fértiles durante un corto periodo de tiempo al año.

Por nuestra parte, los humanos no tenemos que reproducirnos en una época concreta del año, por lo que es perfectamente normal encontrarnos con nacimientos en todas las épocas del año. indistintamente de la época.

Sí es cierto que podemos apreciar que hay más nacimientos en julio y agosto, lo que indica que fueron concebidos en el invierno anterior.

En cualquier caso, si bien es cierto que encontramos mayor incidencia de concepciones en algunos momentos del año, estas responden a fechas vacacionales o a festividades, momento donde por lo visto, tener sexo es algo más frecuente.

La entrada ¿Tienen los seres humanos una época de apareamiento como el resto de mamíferos? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios