Un bar ofrece un cóctel para denunciar la violencia machista

Un bar ofrece un cóctel para denunciar la violencia machista

0
Compartir

Tristemente, la violencia machista está a la orden del día. Las denuncias por violación o maltrato son habituales en los juzgados, aunque a veces la solución llega demasiado tarde. Por este motivo, un bar de Tijuana (México) ha decidido prevenir este tipo de situaciones creando un cóctel que sirve como alarma en estos casos.

Según indica un cartel en el cuarto de baño, si te sientes en peligro o alguien te está incomodando solo tienes que pedir un “Medio Mundo” en la barra para avisar a los trabajadores. La cantina, llamada Dandy del sur, tomó la decisión de adoptar medidas cuando una chica les pidió auxilio para huir de su pareja.

Juan Carlos Molina, gerente del bar, reconoce que una de sus amigas ya le había hecho una sugerencia similar. “La decisión la tomamos después de que una chica nos pidiera ayuda. Tras hablar con ella, decidimos sacarla de allí por otra puerta”, cuenta Molina.

Dandy del sur no solo pretende consolidar su método, sino que además planea hacerlo extensivo a otros bares de la zona. Con este objetivo, buscan crear una asociación que incluya a otros propietarios de bares y así luchar por asuntos como la vigilancia de los locales o una mejor iluminación de las calles.

La entrada Un bar ofrece un cóctel para denunciar la violencia machista aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios