Un estudio demuestra que los chicos rodeados de chicas rinden más en...

Un estudio demuestra que los chicos rodeados de chicas rinden más en la escuela

0
Compartir

De acuerdo con un nuevo estudio realizado por la Universidad de Radboud y la Universidad de Utrecht en los Países Bajos, el tener una mayor cantidad de alumnas en las escuelas beneficia el rendimiento de los varones.

La investigación se elaboró en base a las puntuaciones de lectura de más de 200.000 alumnos de 15 años en escuelas mixtas de todo el mundo, que participaron en las pruebas del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA) de 2009.

Se encontró que en las escuelas donde el 60% de los estudiantes eran niñas, con una importante cantidad de padres educados y maestros con estudios universitarios, hubo mejores resultados en cuanto a los exámenes de lectura.

Y es que, de acuerdo con los estudios, las alumnas tienen un nivel de concentración más alto, además de desenvolverse mejor en su entorno social. Esto se “contagia” a los alumnos varones, ayudándolos a mejorar su aprovechamiento escolar.

También se ha demostrado que a las niñas les gusta más leer y lo hacen con más frecuencia en su tiempo libre. Así, si en los colegios hay una mayor cantidad de alumnas, motivan a los niños a tener un mayor interés por la lectura, lo que se traduce en una mejor comprensión durante las clases.

La entrada Un estudio demuestra que los chicos rodeados de chicas rinden más en la escuela aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios