Un exingeniero de la NASA enseña a sus seguidores a crear una...

Un exingeniero de la NASA enseña a sus seguidores a crear una piscina de arena líquida

0
Compartir

Mark Rober es un exingeniero de la NASA con un canal de YouTube en el cual nos muestra varios e interesantes experimentos. Uno de los más recientes y populares fue el del cálculo de la cantidad de pis que hay en una piscina.

Ahora, nos vuelve a sorprender con un nuevo vídeo para los amantes de las piscinas, pero no de cualquiera, sino de una en la que podremos “nadar” no en agua, sino en arena. No a través de arenas movedizas, sino de un método capaz de convertir este material en un fluido.

Mark explica que, desde hace tiempo, había querido realizar algo así, pero que le resultó imposible encontrar información en Internet que le permitiera desarrollar su idea. Fue entonces que, analizando dibujos de patentes para camas de fluido de tamaño industrial, que dio con la solución: pequeños agujeros para inyectar aire.

Pero, ¿cómo es que esto funciona? Pues bien, todo se basa en los “lechos fluidizados”, los cuales se tratan de un fenómeno físico que ocurre cuando una cantidad de una sustancia particulada sólida se coloca en condiciones apropiadas para causar que una mezcla sólida / fluida se comporte como un fluido.

Entonces, para poder convertir la arena en un “fluido”, lo que Mark hizo básicamente fue soplar aire en el fondo de un recipiente con arena. Esto aumenta el espacio entre las partículas de arena individualmente, reduciendo la fricción y haciendo que las partículas se muevan libremente, al igual que un líquido.

Aunque parece algo sencillo, le tomó a Mark Rober 25 intentos fallidos hasta dar con un método exitoso, el cual puedes ver en el vídeo a continuación.

La entrada Un exingeniero de la NASA enseña a sus seguidores a crear una piscina de arena líquida aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios