Un médico se auto-diagonistica cáncer usando solo su smartphone

Un médico se auto-diagonistica cáncer usando solo su smartphone

0
Compartir

La tecnología continúa creciendo día a día, permitiendo hacer uso de ella en diversos campos, como el de la medicina. Gracias a ella, el doctor John Martin fue capaz de auto-diagnosticarse un fuerte tumor y obtener atención a tiempo.

El médico de 59 años es cirujano vascular y director médico de Butterfly Network, una compañía que inventó una máquina de ultrasonido portátil que se puede conectar a un iPhone llamado Butterfly iQ.

Mientras el producto se encontraba en pruebas para su autorización por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), decidió probarlo él mismo. Lo que hizo, fue escanear su cuello, pues había sentido una masa con anterioridad.

Luego de revisar, se percató de que tenía cáncer metastático, el cual se había originado en su lengua y garganta, extendiéndose hasta el cuello. Para estar seguro, consultó con un amigo suyo que es técnico, confirmando el diagnóstico.

Su cáncer era de etapa 4, pero, tras una cirugía para extirpar el tumor ha disminuido a tipo 3. Se espera que, luego de que termine las 6 semanas de radiación, esté curado por completo.

El doctor Martin se siente aliviado de haber detectado a tiempo el tumor gracias al Butterfly IQ, pues este diagnóstico oportuno le ahorró 2 importantes meses en que se hubiera tenido que analizar las imágenes por otros medios.

El objetivo, es que para 2018 el dispositivo empiece a usarse en análisis clínicos y ser enviado a los domicilios de pacientes de alto riesgo que se beneficiarán de un ultrasonido oportuno.

La entrada Un médico se auto-diagonistica cáncer usando solo su smartphone aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios