Una empresa compensa a sus trabajadores no fumadores con 6 días extra...

Una empresa compensa a sus trabajadores no fumadores con 6 días extra de vacaciones

0
Compartir

Todos sabemos que fumar es malo: nos lo dicen en televisión, nos lo dicen en la radio, nos lo dicen en las propias cajetillas de tabaco… Y es que el tabaquismo es un hábito difícil de dejar, motivo por el cual somos muchos los que todavía seguimos con este vicio.

Lo que han hecho en una empresa de Japón, en lugar de penalizar a aquellos trabajadores que fuman o que gastan parte de su tiempo en bajar y echar un cigarro, es incentivar el dejarlo. ¿Cómo hacerlo? De una forma sencilla y asombrosamente efectiva: dándoles días libres extra.

Hay que tener en cuenta que Piala Inc., que así es como se llama la empresa, está ubicada en un el piso 29 de una torre en Tokio, por lo que fumarse un cigarrillo fácilmente puede llegar a llevar más de 15 minutos.

Viendo que la situación no era la más adecuada, un trabajador dejó una carta en el buzón de sugerencias afirmando que el tiempo que se dejaba de trabajar afectaba negativamente al rendimiento general, y el CEO estuvo de acuerdo con él.

Takao Asuka: Espero alentar a los empleados a dejar de fumar mediante incentivos en lugar de sanciones.

Gracias a esta medida ya han sido más de 30 los empleados que han decidido comenzar a tomarse tiempo libre, de una forma mucho más saludable y organizada que la de ir bajando 29 pisos para fumarse un cigarrillo diversas veces al día. Otros tantos han decidido dejar el hábito.

Si bien es cierto que una cantidad significativa de japoneses fuma –según la OMS, aproximadamente un 18% de los adultos– la verdad es que en España esta cifra es mucho mayor, rozando el 30%. ¿Creéis vosotros que esta medida aplicada en nuestro país también reduciría drásticamente el consumo?

La entrada Una empresa compensa a sus trabajadores no fumadores con 6 días extra de vacaciones aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios