Cinco señales de estrés que no deberías ignorar

Cinco señales de estrés que no deberías ignorar

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El estrés es algo normal en nuestras vidas, todos lo sufrimos en algún momento dado pero eso no quiere decir que sea bueno.

El estar permanentemente estresados es realmente perjudicial para la salud pudiendo ser la causa en numerosas ocasiones de infartos.

Así que hoy te traemos cinco señales que te permitirán identificarlo (así como algunas soluciones):

1. Piel en mal estado

Sí, el estrés puede causar que tu piel esté en mal estado, ya sea inflamándose, perdiendo pelo o incluso apareciendo acné; todo ello puede afectar a tu seguridad aumentando aún más el estrés.

Como esto es debido al aumento de los niveles de cortisol, una posible solución es asegurarte de descansar lo suficiente por las noches, puesto que esto disminuirá los niveles de cortisol. De todas maneras, si es grave, no te lo pienses, tienes que ir al dermatólogo.

2. Defensas bajas

Ya hablamos antes del cortisol, pero es que también disminuye las células que nos protegen de los gérmenes y virus. De esta forma, un nivel alto de estrés puede hacerte más propenso a enfermar.

Para prevenir esto, la mejor solución es que lleves un estilo de vida saludable: no fumar, beber con moderación y llevar una dieta sana de fruta y vegetales.

3. Ansiedad y depresión

Tanto la ansiedad como la depresión están íntimamente ligadas con niveles altos de estrés, por lo que periodos realmente estresantes también suelen tener ataques de pánico y un estado anímico bajo. De esta forma, el estrés crónico afecta a la memoria, a la concentración y puede hacernos sentir en pánico constante.

Para combatirlo intenta realizar deporte, pues está demostrado que esto ayuda ya que produce endorfinas, sustancias presentes en el cerebro que actúan como inhibidores naturales del dolor. También puedes probar el yoga puesto que aprender a relajarse y concentrarse puede ayudar bastante.

4. Intolerancias alimenticias

Food for a balanced diet
El estrés puede causar falta de apetito, disminuyendo por consiguiente la ingesta de las proteínas necesarias. Esto confunde al sistema inmunológico, activando una respuesta inflamatoria hacia ciertos alimentos, haciéndonos intolerantes a ellos.

Para solventar este problema, intenta optimizar tu dieta con los alimentos adecuados, descansar bien y hacer ejercicio.

5. Insomnio

El estrés te hace sentirte sin energía durante todo el día, pero a pesar de ello, mucha gente con altos niveles de estrés encuentran realmente difícil lograr conciliar el sueño por las noches.

Esto es un círculo vicioso puesto que entonces al día siguiente te sentirás peor y más estresado, repitiendo todo pero de forma aún más agravada.

Una posible solución es obligarte a tener una hora para irte a dormir y cumplirla siempre. Además crear un entorno tranquilo para dormir y hacer algo relajante antes de acostarte (como un baño caliente) puede ayudarte mucho. Por cierto, también debes recordar reducir la cafeína y no comer y beber mucho cuando ya se acerque tu hora de dormir.

¿Qué opinas? ¿Has estado en una situación muy estresante? ¿Qué hiciste para salir de ella?

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