Decide dar a luz a una niña condenada a morir para salvar...

Decide dar a luz a una niña condenada a morir para salvar la vida de otros bebés

0
Compartir

En Hull, Yorkshire del Este, en Inglaterra, una valiente madre ha tomado la difícil decisión de continuar con su embarazo y dar a luz, a pesar de las nulas posibilidades de que su bebé sobreviva al parto, esto, con el objetivo de donar sus órganos a otros bebés.

Cuando Hayley y Scott Martin, los dos de 30 años de edad, se enteraron de que su hija Ava-Joy tenía agenesia renal bilateral durante su exploración de cinco meses, ambos regresaron a casa devastados.

Este mal siempre es mortal ya que el bebé no tiene riñones y no está rodeado de suficiente líquido amniótico, lo que provoca que los pulmones no se formen por completo. A pesar de ello, Hayley lleva un embarazo normal.

Tras la devastadora noticia, ambos padres tomaron la decisión de seguir con el embarazo y, después de que Ava-Joy nazca, donar sus pequeños órganos a otros bebés que los necesitan:

Nuestra hija va a morir pase lo que pase, pero si podemos tratar de salvar a otra persona del dolor por el que estamos pasando, valdrá la pena.

La bebé debe de pesar por lo menos 2,5 kilogramos para que sea candidata a la donación de órganos, algo que no es 100% seguro que ocurra, pero sus válvulas cardíacas, células hepáticas y páncreas son candidatos probables.

El nacimiento de Ava-Joy se encontraba programado para el 25 de enero, pero es probable que Hayley sea inducida durante la semana de Navidad ya que, si su hija sobrevive, los médicos desean que los padres tengan de oportunidad de convivir, aunque sea unos segundos, con la bebé.

El matrimonio ha podido sobrellevar la situación gracias a que, de alguna manera, su hija vivirá en otros niños. También tomaron la decisión de crear “El Camino del Bebé Mariposa de Ava”, con la finalidad de ayudar a otras familias a sobrellevar una situación similar, obsequiando escáneres 4D, moldes, diarios, libros de memoria y latidos del corazón para mantener el recuerdo de los bebés.

En el caso de Hayley, han colocado la grabación de los latidos de Ava-Joy dentro de un oso de peluche para, de alguna forma, tener a su hija siempre con ellos y para que sus otros hijos Kiowa de 7 años, Layla de 5 y Oliver de 2, la recuerden también.

La entrada Decide dar a luz a una niña condenada a morir para salvar la vida de otros bebés aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios