El creador del código de «Matrix» revela lo que hay detrás de...

El creador del código de «Matrix» revela lo que hay detrás de los caracteres verdes

0
Compartir

Desde su llegada a los cines en 1999, Matrix se ha convertido en una saga de culto para los más cinéfilos. La historia de Neo, Morfeo y Trinity, entre otros personajes, supuso un auténtico fenómeno y su estética pasó a formar parte de la vida de muchas personas. De hecho, su famoso código verde se convirtió en el fondo de pantalla de millones de ordenadores en todo el mundo.

Sin embargo, ¿cuál era el significado real del popular código Matrix? En las películas podíamos ver caer en cascada caracteres que parecían japoneses… y ahora su creador al fin ha resuelto el misterio. Se llegó a decir que eran fragmentos de la Biblia, pero nada más lejos de la realidad.

Según Simon Whiteley, encargado de efectos visuales de la saga, la verdad es muy simple: el lenguaje ficticio de Matrix se basa ¡en recetas japonesas de shushi! En declaraciones a CNET, Whiteley cuenta que escaneó las recetas de un libro de su mujer y las convirtió en el famoso código que todos conocemos hoy en día. “Me gustaría decirle a todos que el Código Matrix esta hecho de recetas de sushi. Sin ese Código, no hay Matrix”, sentenció Whiteley.

La entrada El creador del código de «Matrix» revela lo que hay detrás de los caracteres verdes aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios