Estas son las personas más ricas en cada país del mundo

Estas son las personas más ricas en cada país del mundo

0
Compartir

Seguramente, cuando pensamos en multimillonarios se nos vienen a la cabeza personas como Bill Gates o Amancio Ortega, conocidos por sus impresionantes fortunas. Tienen tanto dinero que el simple hecho de contar tantos ceros marearía a cualquiera.

Lo cierto es que si bien algunas personas de esta lista son muy mediáticas, otras han sabido pasar desapercibidas pese a amasar una enorme fortuna. Como sé que las personas somos curiosas por naturaleza, hoy os traigo una lista donde podemos ver a aquellas personas que más dinero tienen de cada país, desglosados por continente. ¿Os apetece verla?

América de Norte y Caribe:

Como no podían faltar en esta lista, el top por países está encabezado por la persona más rica del mundo, Jeff Bezos. Hace poco el creador de Amazon se erigió como persona más rica del planeta, y no ha abandonado su puesto desde entonces.

No podemos olvidar al mexicano Carlos Slim, quien ha pugnado en ocasiones también por el Top 1 en la lista de millonarios con Amancio Ortega y Bill Gates.

En puestos más discretos encontramos a David Thompson de Canadá y a Jacky Xu del Caribe respectivamente, con fortunas que van desde los 27.000 millones de dólares en caso del canadiense hasta unos nada desdeñables 2.700 millones de dólares.

Sudamérica

Esta lista está capitaneada, cómo no, por Jorge Paulo Lemann, el dueño de Heinz, Budweisser y Krafft foods entre otras. Su fortuna está valorada en casi 30.000 millones de dólares, lo que es al cambio más de 25.000 millones de euros.

Con otra abultada fortuna pero de número mucho más discreto encontramos a la chilena Iris Fontbona, que pasa la cifra de los 13.000 millones de dólares. Justo a su zaga encontramos al banquero colombiano Luis Carlos Sarmiento, con una fortuna que supera los 11.000 millones de dólares.

Para terminar, y ya a una distancia prudencial de las primeras fortunas sudamericanas encontramos al venezolano Juan Carlos Escotet, al argentino Alejandro Bulgheroni y al peruano Carlos Rodriguez-Pastor respectivamente.

Europa

En el viejo continente encontramos fortunas mucho más abultadas. Cómo no, Amancio Ortega, el gallego dueño del imperio textil Zara es el primero de la lista.

Podríamos pensar que a partir de aquí, las cifras de las fortunas serían mucho más discretas, pero nada más lejos de la verdad. Sólo hay que ver la siguiente imagen:

Podría escribir los nombres y hacer un pequeño desglose de sus negocios y empresas, pero considero que es mucho más efectivo que vosotros mismos realicéis vuestras indagaciones en este link.

África

Como podemos ver, Aliko Dangote es la persona más rica del continente africano. Gracias a sus inversiones en azucar, harina y cemento se ha postulado como, ya no el más rico de sus compatriotas, sino como uno de los millonarios más acaudalados según la revista Forbes.

En el resto de África encontramos otras fortunas como la del egipcio Nassef Sawiris, quién posee inversiones sobre plantas químicas y construcciones. Asimismo también podemos encontrara una mujer, a Isabel Dos Santos. Esta inversionista se ha convertido en la mujer más rica del continente, con una fortuna de 3.400 millones de dólares.

Oriente Medio, Asia y Rusia

El magnate de internet chino Ma Huateng se lleva la palma en el continente gracias a su fortuna de casi 43.000 millones de dólares. Seguido de cerca, eso sí, por el indio Mukesh Ambani, quien gracias a sus inversiones en petroquímicas y gas tiene una fortuna de más de 38.000 millones de dólares.

Más atrás quedan el japonés Masayoshi Son, con una fortuna de 22.800 millones y Alexey Mordashov, con 17.800 millones. Encontramos otros muchos ricos en el continente, fundamentalmente jeques y familias reales saudíes. Eso sí, en este caso no hay ninguna mujer a destacar.

Oceanía

Para terminar, en Oceanía debemos destacar al filipino Henry Sy, quien consigue el primer puesto de su continente gracias a su abultada fortuna de 19.900 millones. Este empresario ha diversificado en diferentes sectores, algo que le ha reportado pingües beneficios.

Justo detrás suyo encontramos a Gina Rinehart, la australiana cuyo negocio se basa en la minería. Por detrás tenemos a R. Budi Hartono, un banquero con inversiones en el tabaco. Y Para finalizar, al neozelandés Graeme Hart. El inversionista kiwi ha conseguido más de 10.000 millones de dólares gracias a su buena mano.

¿Conocías a todos estos millonarios? ¿Crees que falta alguno por destacar?

La entrada Estas son las personas más ricas en cada país del mundo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios