Estas son las preguntas que debes hacer en la primera cita

Estas son las preguntas que debes hacer en la primera cita

0
Compartir

A pesar de que, en la actualidad, la tecnología nos permite conectarnos con otras personas de una forma sencilla, es inevitable que, durante una primera cita, algunas veces no sepas qué decir, pues es muy diferente tener a una persona de carne y hueso frente a ti que cuando hablas con ella a través de una pantalla.

Pero, gracias a la ayuda de varios terapeutas matrimoniales y psicólogos que HuffPost consultó en los Estados Unidos, podrás saber qué preguntas hacer en la primera cita y de esta forma que la conversación fluya.

Estas son las preguntas que debes hacer durante un primer encuentro y que te ayudarán a conocer mejor a esa persona con la que decidiste salir:

¿Qué es lo último que presumiste de tu madre?

De acuerdo con Isiah McKimmie, terapeuta y sexóloga de parejas en Melbourne, Australia, la mayoría de las personas eligen a una pareja principalmente por los valores que tienen en común y no tanto por sus intereses, como la mayoría pensaría. A través de esta pregunta serás capaz de descubrir este detalle.

Si pudieras obtener consejos de alguien vivo o muerto, ¿de quién querrías recibir consejos y qué preguntarías?

Susan Pease Gadoua, terapeuta de parejas y coautora de The New I Do, remodelando el matrimonio para escépticos, realistas y rebeldes, nos plantea esta pregunta como una forma de descubrir el ingenio de otras personas, además de descubrir a quién admiran y qué valores le han sido heredados.

Te puede interesar: Confirmado: esta es la peor cita de la historia

¿Haces tu cama por la mañana?

Una pregunta que, aunque parezca sencilla, te ayudará a conocer los hábitos de tu cita como, por ejemplo, la importancia que le dan al orden y la limpieza de acuerdo a un horario, si son personas de día o de noche y su rutina habitual por la mañana, explica Danielle Kepler, una terapeuta de parejas en Chicago.

¿Cuál es la peor primera cita que has tenido?

El psicólogo en Santa Monica, California, Spencer Scott, recomienda esta cuestión sólo si se está seguro que la cita va bien, pues hacerla desde un inicio podría incomodar al otro y hacerle creer que quieres acelerar las cosas. Permitirá mostrar si es posible relajarse un poco más y saber qué tan bien van respecto a otras citas. También los coloca a ambos en una posición de “nosotros contra ellos”.

Si pudieras mover una varita mágica ahora y que tu vida fuera perfecta, ¿cómo sería esa nueva vida?

Como explica Abby Rodman, psicoterapeuta y autora de varios libros, esta pregunta suelen hacerla los terapeutas para ayudar a sus pacientes a pensar diferente sobre algún problema y poner las cosas en perspectiva. En este caso, ayuda a descubrir cuáles son las esperanzas y planes de la otra persona, ayudando a comprobar si sus objetivos son similares.

¿De qué podrías estar hablando todo el día?

También puedes plantearla como “¿qué te apasiona?” para conocer los valores, la moral, los objetivos y la motivación del otro. Carin Goldstein, terapeuta de pareja en Sherman Oaks, California, explica cómo una respuesta como “la familia” indican la búsqueda de alguien con quien construir un futuro próspero, mientras que una como “reality shows” sería una advertencia para prepararte a vivir problemas como en el programa “The Real Housewives”.

Te puede interesar: ¿Qué es el «cushioning» la nueva y terrible moda en el mundo de las citas?

En tus últimas vacaciones, ¿planeaste todo de antemano o seguiste la corriente?

Antonio Borrello, un psicólogo en Detroit, comenta que esta pregunta revela mucho sobre el estilo de vida y personalidad de otras personas, aunque hay que hablar a detalle pues, para algunas personas el tener las cosas programadas puede llegar a ser algo estresante, pero para otras, significa que son capaces de planificar para evitar problemas a futuro.

Cuando seas viejo y mires hacia atrás en tu vida, ¿por qué quieres que te recuerden?

Esto te ayuda a saber en dónde están las prioridades de la otra persona pues, como explica Aaron Anderson, un terapeuta de parejas en Denver, el hecho de decir “soy contador” o “soy un doctor” no dice nada realmente.

¿Qué consejo de citas le darías a tu versión de la escuela secundaria?

Permite saber cómo es que emocional y mentalmente ha crecido la otra persona y cómo es que se ve a sí misma respecto a hace algunos años atrás de acuerdo con Diane Spear, una terapeuta de parejas en la ciudad de Nueva York.

¿Cuál es la cosa más incómoda y vergonzosa que te ha sucedido recientemente?

Te ayudará a conocer si son vulnerables y humildes, y, sobre todo, si tienen sentido del humor y son capaces de reírse de sí mismos, lo que indica que se aceptan tal como son, un detalle importante pues significa que no buscan adaptarse a otros estándares ajenos a ellos, comenta Kristin Zeising, psicóloga en San Diego.

Te puede interesar: Un chico intenta tener seis citas en el mismo lugar y la misma noche

¿Cuál es tu filosofía sobre la propina?

No es que indique cuánto dinero es que piensa gastar en la cita, sino, como dice Tom Murray, terapeuta de pareja en Greensboro, Carolina del Norte, ayuda a saber qué tan dispuesto se está para ayudar a los demás. Las personas generosas suelen ser mejores citas, además de mayormente atractivos para otros.

¿Cuál es tu cosa favorita de tu mejor amigo?

Alicia H. Clark, psicóloga en Washington, D.C., menciona que una pregunta como esta te ayuda a conocer un poco más sobre la relación de las personas con otros, así como quiénes son parte de su círculo cercano y el papel que desempeñan en su vida. Te indicará qué es lo que buscan en otra persona y si te encuentras dentro de las cualidades que busca en las personas que la rodean.

Si tuvieras una cena y tuvieras que invitar a un músico, un político, una pareja famosa y un solo miembro de tu familia, ¿a quién invitarías? Extra ¿Qué harías de cenar? ¿Dónde celebrarías la cena? ¿Qué música elegirías?

Shannon Chavez, psicóloga de Los Ángeles, dice que esto sirve para conocer la creatividad de la otra persona evaluando sus intereses, valores, puntos de vista políticos y cómo interactúan en entornos sociales, además de su imaginación y organización al planear algo ficticio.

Te puede interesar: 6 datos curiosos sobre las primeras citas

¿Qué es lo que más te molesta de una pareja?

Una pregunta directa que te dará a conocer lo que a la otra persona no le gusta de los demás, asegurando el éxito o fracaso de la cita pues sabrás de antemano si posees rasgos que no pudieran agradarle, como explica Ryan Howes, un psicólogo en Pasadena, California.

¿Como gastas tu tiempo libre?

Marie Land, psicóloga en Washington, D.C. comenta que existen personas sin un pasatiempo, así que no hay garantía de una respuesta satisfactoria, pero sin duda te ayudará a saber qué es lo que hace en su día a día y si sus gustos son compatibles con los tuyos.

Si ganaras una lotería de $ 20 millones, ¿qué harías con el dinero?

Este cuestionamiento, de acuerdo con Jeannie Ingram, terapeuta de parejas en Nashville, Tennessee, revelará los valores de tu cita y si es alguien generoso y afectuoso. Por ejemplo, si planea usarlo para viajes, indica que es alguien que le da prioridad a la aventura, mientras que, alguien que busca invertirlo, piensa en el futuro, y si lo usa para ayudar a otros, indica generosidad.

La entrada Estas son las preguntas que debes hacer en la primera cita aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios