Este es el menú de 500 euros de uno de los restaurantes...

Este es el menú de 500 euros de uno de los restaurantes más caros del mundo

0
Compartir

El salir a comer a un restaurante puede resultar siempre más caro que comer en casa, pero la experiencia (y el ahorro de lavar los platos) puede valer la pena. Pero, ¿gastarías 500 euros en una cena para uno?

Hoptail es una usuaria de Igmur que no teme gastar esa cantidad de dinero en comidas y, como explica en el blog, no es que sea adinerada, de hecho, es estudiante universitaria, pero esto es lo que ama y no teme ahorrar dinero para gastarlo en algo que muchos llaman extravagante.

A ella no le importan estos comentarios pues dice que podría estar drogada con anfetaminas y, en vez de eso, gasta en lo que ama, y nadie puede culparla, pues todos tenemos un gusto en el que no escatimamos.

Sobre el restaurante, acudió al Saison, uno de los mejores del mundo, el cual se encuentra en San Francisco, ciudad que visitó por trabajo. Para tratar de guiarnos en esta cena de 500 euros para uno, publicó fotos de cada platillo, con una descripción para intentar replicar a través de las palabras lo que disfrutó.

La bebida: un té

Según su descripción, se trata de un “té celestial” en el cual podemos ver pequeños arbustos flotando sobre él, que en realidad se tratan de abeto de douglas, milenrama, manzanilla, bálsamo de limón, anís e hisopo, todos ingredientes recién recogidos de la granja del restaurante dentro de agua de limón meyer caliente.

Algunas hierbas para empezar

Empezando con la comida, llegó un plato de espinaca baby con kelp cocido en mantequilla clarificada producto de Bella, una vaca jersey, y finalmente cubierto con caviar.

Rodaballo de 2 formas

Este segundo platillo fue un sashimi que Hoptail describe como increíble, preparado a la parrilla con un ligero toque de soja, acompañado de un vino con pequeños tomates y una especie de flor frita.

Panopea generosa

También conocido como Geoduck (un tipo de molusco) no fue “tan bueno”, en palabras de la joven, empezando con su aspecto extraño y el hecho de que era poco masticable, así como un adobo muy cargado que impedía saborear la carne.

Erizo de mar

Para Hoptail, su plato favorito, un erizo de mar fresco sobre un pan a la parrilla bañado en una salsa hecha con los recortes del pan que estaba super cremoso como, explica, la mantequilla del mar. Increíblemente fresco y con una increíble salsa de pan.

Rábano

Nuevamente un producto de la granja del restaurante, este rábano está rebanado en la parte superior con mantequilla clarificada de Bella.

En la parte de abajo, una especie de reducción de vinagre de gelatina de rábano, las tapas de rábano y cubos de rábano marinado con un sabor fresco y agrio que era una perfecta transición del platillo anterior.

Calabaza asada de 3 formas

La primera preparación es similar al tofu agedashi, con un desmenuzado de calabaza asada cubierta con copos de pulpo.

Su segunda preparación era la calabaza que se colocó sobre una fogata y asada por 8 horas lentamente con una crema de suero de leche creando una increíble caramelización.

Por último, Hoptail no estaba segura de lo que era realmente, al parecer, un puré de calabaza en aceite de semilla de calabaza prensada en frío, el cual le pareció demasiado salado y ni siquiera supo con exactitud cómo comerlo.

Antílope

Acompañado de radicchio relleno, ensalada de hierbas, galletas y mantequilla de miel que le daba un sabor a panqueques. Con un término medio, estaba bien condimentado y con una textura entre la carne de venado y la de res.

Un caldo

Para ser más precisos, un caldo de hueso de antílope con salvia, el cual fue para la joven bastante agradable, pero ya era demasiado de este tipo de carne.

El postre

Une helado ahumado, el cual no supo explicar la ciencia detrás de esto, pero que se relaciona con la incorporación de brasas de madera exótico dentro de la crema, acompañado de un caramelo sazonado.

Junto a este postre, va un acompañamiento de surtido de dulces confitados, básicamente, avellanas, cacahuetes, cacao y piñones.

Luego de colocar estos frutos secos sobre el helado, se obtiene la mejor parte: el postre.

Nata de suero de naranja

Super suave, muy cremoso y con segmentos ocultos de naranjas confitadas en la parte inferior.

Y otro postre más

Un sorbete de arándonos colocado sobre más arándanos macerados con brandy, pero no convenció del todo a Hoptail, recomendándolo principalmente a los fanáticos del brandy.

El “Snickers” del bar Saison

Este es un dulce que no viene en el menú y se trata de un regalo de parte del mesero si se hace buena amistad con él. Se trata de chocolate negro y base de brownie de nueces, centro de caramelo salado, ganache de chocolate y cubierto con oro de 24K.

Si todo esto te pareció extravagante, al menos al final, por los 500 euros, además de una gran experiencia culinaria te llevas a casa un paquete con diversos artículos y una elegante copia del menú.

La entrada Este es el menú de 500 euros de uno de los restaurantes más caros del mundo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios