Facebook cancelará tu cuenta si no te haces un selfie

Facebook cancelará tu cuenta si no te haces un selfie

0
Compartir

Facebook ha recibido críticas a lo largo de su existencia ante las medidas de seguridad que emplea para manejar nuestra información y la identidad de las personas. Una de las más polémicas fue cuando se anunció un algoritmo que permite detectar el rostro de los usuarios.

Pero ahora, la red social busca extender un poco más la forma en que verifiquemos nuestra identidad, y esto es a través de una selfie. Varios usuarios han denunciado a través de otras redes sociales, que ahora Facebook está solicitando que te tomes una fotografía clara de tu rostro, para verificar que eres tú el que usa la cuenta.

“Por favor sube una foto tuya que muestre claramente tu cara. La verificaremos y la eliminaremos permanentemente de nuestros servidores”, es el mensaje que aparece y cuya captura de pantalla ha sido compartida en Twitter.

un amigo me envió esto: Facebook está bloqueando a los usuarios de las funcionalidades de la cuenta, y exigiendo que esos usuarios “verifiquen” su cuenta para volver a entrar escaneando una imagen de su cara. UNA IMAGEN DE SU CARA.

Además, parece que los usuarios no tendrán alternativa, pues, en caso de no aceptar esta nueva “política”, no se permitirá el acceso a la cuenta. De acuerdo con un portavoz de Facebook, el objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios, evitando que su identidad sea suplantada y detectar actividades sospechosas.

La entrada Facebook cancelará tu cuenta si no te haces un selfie aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios