La canción navideña más feliz de la historia según la ciencia

La canción navideña más feliz de la historia según la ciencia

0
Compartir

La Navidad todavía no ha llegado, pero los villancicos, el color rojo y las luces ya han invadido las calles de medio mundo. Es momento de desempolvar nuestros discos de música navideña… aunque este año parece que no habrá discusión en el momento de escoger la mejor canción.

Según Joe Bennett, musicólogo y profesor en el Conservatorio de Boston de Berklee, “Love’s Not Just For Christmas” es la canción navideña más feliz de la historia. Ha llegado a esta conclusión después de analizar las doscientas canciones más vendidas de Reino Unido en Spotify la pasada Navidad.

De entre estas doscientas, escogió 18 que eran específicamente villancicos. Así, comenzó a examinar aspectos como la terminología o el tempo de la canción, además de los instrumentos o la voz de los intérpretes. De esta manera concluyó que, por ejemplo, la voz de Michael Bublé o el sonido tintineante de los trineos transmite alegría.

Los compositores Harriet Green y Steve Anderson partieron de todas estas premisas para crear la canción de Navidad perfecta. Según los creadores de “Love’s Not Just For Christmas”, decidieron combinar los “ingredientes clave” de Bennett para componerla. ¿Queréis conocerla?

La entrada La canción navideña más feliz de la historia según la ciencia aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios