La diferencia de edad perfecta en una relación

La diferencia de edad perfecta en una relación

0
Compartir

Dicen que no hay edad para el amor, pero, de acuerdo con una reciente investigación, en realidad la edad sí influyen en el éxito o fracaso de una relación y, a mayor brecha de edad, mayores son las probabilidades de una separación.

El estudio fue realizado por Andrew Francis y Hugo Mialon del Departamento de Economía de la Universidad Emory de Atlanta, y por Randal Olsen de la Universidad Estatal de Michigan tomando como muestra a 3.000 personas.

La investigación encontró que entre mayor sea la diferencia de edades en una relación, mayor es la tasa de divorcio que existe. En efecto, como muchos pensarían, entre más grande la brecha más se incrementa esa probabilidad.

Por ejemplo, las parejas con una diferencia de edad de 10 años tienen 39% de probabilidades de divorciarse, mientras que, en aquellas con 20 años de diferencia, es de 95%. Pero hasta en aquellas relaciones con una brecha de 5 años existe hasta un 18% de posibilidades de que se genere un divorcio.

¿Cuál es la mejor oportunidad para tener un matrimonio exitoso? De acuerdo a este estudio, es con una diferencia de 12 meses, ya que sólo hay 3% de probabilidades de que acaben en una separación.

Sin embargo, existen diferentes factores que afectan la duración del matrimonio como los hijos, que pueden ayudar a que dure más, pero también afectar la relación de pareja. Olsen descubrió que, en los matrimonios con hijos, las parejas se llamaban 76% menos.

Esta situación crea tensión y estrés, lo que al final puede llevar también a la ruptura. También se encontró que, cuanto más dure un matrimonio, más se incrementa la posibilidad de seguir juntos, por ejemplo, si duran 2 años juntos, las probabilidades de divorcio disminuyen en un 43% y, en caso de 10 años de estar casados, baja hasta en un 95% la posibilidad de divorciarse.

Por último, otro factor a tomar en cuenta, es que, mientras que el hombre envejece, pierde el apetito sexual, caso contrario en la mujer, quienes tienen un mayor deseo conforme incrementan su edad, lo que puede llevar a problemas de alcoba.

La entrada La diferencia de edad perfecta en una relación aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios