La triste historia escondida tras una de las canciones más populares de...

La triste historia escondida tras una de las canciones más populares de la Navidad

0
Compartir

En esta temporada navideña, es muy común escuchar villancicos, aunque en exceso traen efectos negativos al cerebro, y también algunas canciones navideñas interpretadas por los famosos. Una de las más populares es Last Christmas (Última Navidad) del grupo Wham!.

Esta agrupación fue creada por el conocido cantante George Michalel y Andrew Ridgeley, hasta que se separaron en 1986, mientras que la famosa canción de navidad, fue grabada poco antes de esto, en agosto de 1984.

Además, las únicas personas admitidas para grabar este tema fueron el ingeniero de Michael, Chris Porter, y dos asistentes, trabajando en la canción sólo con una batería LinnDrum, un sintetizador Roland Juno-60 y campanas navideñas de trineo.

Last Christmas es una canción muy sencilla, eso es lo que la convirtió en todo un éxito, con las mismas melodías y acordes para todo el coro, en gran parte porque George Michael quería que el centro de atención fuera su voz y no las melodías.

Algo especial de este tema es que George se lo dedica a su ex, tal como se puede notar en algunas frases como “este año para salvarme de las lágrimas, se lo daré a alguien especial”, o, justo al final del primer verso, con “qué tonto he sido, pero si me besaras ahora, sé que me engañarías de nuevo”.

Toda la canción está llena de estos mensajes, en donde el amor y el deseo pueden engañarnos para que nos perdonemos y así mantener la esperanza. El trasfondo de la trasgresión y el rechazo son una referencia a la homosexualidad de Michael, la cual era cerrada en ese entonces.

Y el dolor del cantante se nota más en el vídeo musical, donde Michael busca representar la idea de vivir vidas paralelas, pues durante las escenas de una alegre fiesta navideña, contrastan con recuerdos melancólicos de un romance pasado.

La entrada La triste historia escondida tras una de las canciones más populares de la Navidad aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios