¿Por qué hay más probabilidad de que los hermanos pequeños sean gays?

¿Por qué hay más probabilidad de que los hermanos pequeños sean gays?

0
Compartir

En la actualidad, la comunidad científica sigue tratando de descubrir los factores biológicos que determinan la homosexualidad y, al parecer, se ha dado un nuevo avance en ello que sugiere que los hermanos menores tienen mayor predisposición a ser homosexuales.

Luego de más de 20 años de estudiar el efecto del hermano mayor, u orden fraternal de nacimiento, investigadores de la Universidad de Brock en Canadá sugieren que, si una mujer tiene varios hijos varones progresivamente, mayores serán las probabilidades de que sean homosexuales.

Se descubrió que, durante el primer embarazo masculino o justo del primer parto de un varón, su cuerpo comienza a detectar una sustancia extraña conocida como la proteína NLGN4Y, empezando a generar anticuerpos contra ella.

Pregnant mother and her son

Después, con otros embarazos masculinos, los anticuerpos que atacan esta sustancia pueden llegar a alterar el desarrollo cerebral de los varones que nacen después, influyendo en su orientación sexual.

Tony Bogaert, investigador principal del estudio, menciona que, aunque su investigación no ha sido replicada por nadie más, es un paso hacia adelante para demostrar que la homosexualidad no es una elección, sino una predisposición innata.

A pesar de que actualmente la comunidad científica asegura que la homosexualidad no es aprendida, muchos grupos anti gay continúan promoviendo “terapias de curación” capaz de revertir esta conducta, de ahí la importancia de estudios como el realizado en la Universidad de Brock.

La entrada ¿Por qué hay más probabilidad de que los hermanos pequeños sean gays? aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios