¿Por qué no deberías hacer ejercicio para perder peso?

¿Por qué no deberías hacer ejercicio para perder peso?

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Perder peso no siempre es fácil, requiere mucha fuerza de voluntad y ser constante. Ahora bien, si solo haces ejercicio no perderás peso, lo más importante es la dieta. Dicho esto, en el sitio web Vox han explicado con más de 60 estudios el por qué no deberías hacer ejercicio para perder peso. Lo primero y más importante es cuidar la alimentación.

Solo hacer ejercicio no ayuda

Un investigador de la Universidad de Alabama, David Allison, considera que el ejercicio físico tiene un efecto menor de lo esperado. Cuando sustituyes un alimento, reduciendo la cantidad de calorías que comes en un día para perder peso y haciendo más ejercicio de lo habitual, se producen un gran número de cambios en el cuerpo que afectan a la cantidad de calorías que consumes y, a su vez, tu peso corporal se ve alterado.

Es difícil crear un déficit calórico

Lo importante al hacer ejercicio es crear un déficit calórico que sea significativo, pero esto no es nada fácil. Las personas con sobrepeso u obesas pueden necesitar mucho tiempo hasta perder esos kilos de más.

Es necesario un gran volumen de trabajo para quemar calorías suficientes para perder peso. Aquí volvemos a lo anterior, lo más importante es la dieta, todo comienza en la cocina.

Puede hacer que engordes

Según un estudio de 2009, muchas personas ingieren muchas más calorías después de hacer ejercicio, pues piensan que han quemado una cifra considerable. Debido a esto acaban comiendo mucho más. Te puedes pasar una hora en una máquina, pero todo lo que has perdido lo puedes recuperar en cinco minutos si no tienes cuidado, por eso es muy importante tener en cuenta la alimentación.

Puede causar cambios fisiológicos

Un estudio realizado en la Loyola University de Chicago dio como resultado que nuestro cuerpo puede luchar de forma activa para que no perdamos peso, eso es debido a un fenómeno llamado compensación metabólica.

Al parecer, cuanto más estrés sufre nuestro cuerpo podría haber más cambios fisiológicos, por ejemplo, mecanismos de compensación. El cuerpo tiene como un mecanismo de supervivencia, intenta a toda cosa conservar la grasa almacenada para usar en esos momentos que más energía se gasta.

No siempre se queman las calorías necesarias

Son muchas las personas que apenas pierden peso haciendo ejercicio. Está claro que ser activo ayuda, de hecho, se llevó a cabo un estudio con la ayuda de 332 personas adultas de Ghana, Sudáfrica, Seychelles, Jamaica y Estados Unidos. Clasificaron a las personas en tres tipos: sedentarias, moderadamente activas y muy activas.

Las personas moderadamente activas son las que quemaron más calorías. ¿El motivo?, después de hacer una cierta cantidad de ejercicio no se queman calorías al mismo ritmo, el gasto de energía total se estabiliza.

La industria alimentaria aconseja hacer ejercicio

Alrededor del 13% de la población mundial es obesa, siendo Estados Unidos el país con más personas con sobrepeso, casi el 70%. En más de una ocasión empresas de la talla de Coca-Cola, Pespi, Nestle, entre otras, han aconsejado hacer ejercicio.

Según un informe, estamos comiendo más que nunca, de ahí que la batalla de la obesidad se esté perdiendo. El mito de hacer ejercicio se utiliza sobre todo en la industria de los alimentos y las bebidas, casualidad o no, ambos sectores son cada vez más criticados por vender productos no saludables.

¿Qué funciona realmente a la hora de perder peso?

Si quieres perder peso más que hacer ejercicio tienes que cuidar la dieta, consumir menos calorías de las que quemas a diario. De nada sirve hacer ejercicio diariamente si después recuperas todas las calorías que has quemado. Recuerda, no solo se trata de consumir menos calorías, también hay que seguir una dieta más saludable. Olvídate de los alimentos con grasas saturadas. Dicho esto, lo ideal es comer bien y hacer ejercicio de forma moderada.

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