Una protectora de animales alerta de que en China hierven galgos vivos

Una protectora de animales alerta de que en China hierven galgos vivos

0
Compartir

Pese a la visibilización que ha adquirido en los últimos años el maltrato animal, todavía queda mucho camino por recorrer en esta lucha. Una activista británica ha vuelto a poner en el candelero el problema tras denunciar que entrenadores de galgos ponen a la venta en China a los animales que ya no pueden competir.

El escándalo no acaba ahí, y es que, al parecer, son cocidos para consumir posteriormente su carne. Kerry Elliman denuncia que ella misma ha visto vídeos “donde se hierven vivos”. “Podías oírlos gritar. Fue horrible, una vez que los galgos ya no pueden competir, su carne es lo que sirve”, explica Elliman.

Según ha relatado en declaraciones a The Mirror,** ella misma ha conseguido rescatar a más de 750 galgos en cinco años** gracias a la ayuda de las asociaciones Birmingham Greyhound Protection y Candy Cane Rescue en Beijing. La activista señala que el problema reside en el vacío legal existente al traspasar las fronteras británicas: “Una vez que sale de aquí, no tienen ni idea de lo que les está sucediendo”.

La entrada Una protectora de animales alerta de que en China hierven galgos vivos aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios