Vetan en Londres la última campaña de PETA por su «naturaleza ofensiva»

Vetan en Londres la última campaña de PETA por su «naturaleza ofensiva»

0
Compartir

Una de las comidas favoritas y más tradicionales para la Navidad es el pavo, por ello, la organización por los derechos de los animales, PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), decidió lanzar una campaña para convencer a los londinenses de cambiar el menú.

Sin embargo, poco antes de que esta publicidad fuera distribuida, las autoridades decidieron vetarla por la naturaleza ofensiva del contenido. ¿Qué mostraba? Un plato en donde, en vez de un pavo cocinado, aparece la cabeza de un perro.

“Si no te comerías a tu perro, ¿por qué comer un pavo? Empieza nuevas tradiciones, hazte vegano”, es el mensaje que viene acompañado de la polémica campaña que la compañía London Buses se negó a publicar.

En un comunicado, PETA UK comentó que era “vergonzoso y confuso” que la campaña fuera rechazada cuando en Londres las personas son bombardeadas con anuncios en los que se venden “cadáveres de pavos”.

Un centenar de autobuses estaban listos para mostrar la imagen y mencionaron que lo verdaderamente ofensivo no era el anuncio sino matar a pájaros apacibles que pueden sentir el mismo dolor que los perros sólo por un momento de gusto.

Por su parte, un portavoz del Departamento de Transporte de Londres, explicó que el anuncio fue rechazado siguiendo el consejo del Comité de Práctica Publicitaria, que establece que “no deben causar miedo o angustia sin una razón justificada”, además de no usar afirmaciones o imágenes impactantes para atraer la atención.

La entrada Vetan en Londres la última campaña de PETA por su «naturaleza ofensiva» aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios