5 trucos fáciles para vencer el insomnio

5 trucos fáciles para vencer el insomnio

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Hay muchas personas que sufren insomnio, esto puede afectar en el día a día de muchos modos. Por ejemplo, estar de mal o humor o cansado. Pero hay varios trucos que pueden ayudar a conciliar el sueño. En ocasiones el insominio es debido a unos malos hábitos. Dicho esto, veremos cinco trucos para vencer el insomnio.

Tienes que ir a la cama y despertarte a la misma hora

Según el profesor Walker de la Universidad de Arizona, hay que intentar mantener una regularidad. Lo ideal es ir a la cama siempre a la misma hora, lo mismo para despertarse, sin importar el día de la semana. Aquellas personas que se despiertan más tarde los fines de semana tienen más probabilidades de sufrir alguna enfermedad relacionada con el corazón.

Mantente alejado de cualquier pantalla

Olvídate de ir a la cama con tu móvil o tableta, las pantallas afectan al sueño al reducir los niveles de melatonina. La luz azul que emiten intefiere con una hormona que produce nuestro cuerpo y que nos ayuda a controlar el ciclo del sueño.

Los niveles de melatonina aumentan a partir de la media noche y luego bajan a primera hora de la mañana. Así que usar el móvil o tableta justo antes de ir a la cama afecta a este proceso, aumenta nuestro reloj corporal interno y el ritmo circadiano.

Mantén la habitación aireada

Es muy importante tener la habitación a una temperatura óptima. Según el profesor Walker, lo ideal sería 18,4 grados centígrados. Hay un motivo, nuestro cerebro y cuerpo necesitan bajar la temperatura unos dos o tres grados. Por eso es más fácil dormir en una habitación fría.

No bebas alcohol ni bebidas con cafeína

Olvídate de bebidas alcohólicas antes de ir a la cama. El alcohol contribuye a una mala calidad del sueño. Muchas personas dicen que viene bien para dormir, pero realmente no te hace dormir de forma natural.

En cuanto a las bebidas con cafeína, tampoco son recomendables. Beber dos o tres tazas de café incluso seis horas antes de acostarse, pueden hacer que duermas hasta una hora menos.

No te quedes despierto en la cama

Si pasan 20 minutos y no has conciliado el sueño, lo mejor es levantarse, esto es lo que recomienda el profesor Walker: “La razón es que nuestro cerebro comienza a asociar que la cama es un lugar para estar despierto y no para dormir“. En estos casos lo mejor es levantarse e ir a otra habitación con poca luz y leer un libro. En cuanto nos entren ganas de dormir, entonces volvemos a la cama.

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