Acusan a una enfermera de desgarrar el prepucio de un bebé

Acusan a una enfermera de desgarrar el prepucio de un bebé

0
Compartir

En Atlanta, Estados Unidos, unos padres han demandado al hospital al que llevaron a su bebé, después de que una enfermera desgarrara su prepucio durante un procedimiento médico sin su consentimiento.

Leon Jude Parks fue llevado al Children’s Healthcare de Atlanta ya que presentaba problemas de vómito y tras una revisión por parte del médico, éste ordenó que se le aplicaran exámenes de sangre y orina con un catéter para descartar una obstrucción en el intestino, causa común de estos síntomas.

El doctor salió y un par de enfermeras entró a la habitación, cita la demanda. Una de ellas, tomó el pene del pequeño y estiró el prepucio, el cual no estaba circundado, y lo estiró hacia atrás, provocando el desgarre que hizo que el Leon gritara y llorara por el dolor de una forma que ni su madre ni su abuela nunca habían escuchado.

El personal argumentó después de la denuncia que es un procedimiento médico “común” ordenado por el hospital, necesario para poder obtener la muestra de orina, sin embargo, de acuerdo con numerosas publicaciones e investigaciones médicas, el prepucio debe separarse naturalmente del glande hasta los 10 años de edad.

Antes de eso, se encuentra completamente adherido al pene, por lo que, una acción como la realizada en el Children’s Healthcare, daña los genitales. Además, se informó que esta misma práctica se aplica por las enfermeras a la hora de bañar y cambiar los pañales a los recién nacidos.

El hospital se ha justificado diciendo que de esta manera se evitan infecciones, pero la realidad es que, explica Georganne Chapin, directora ejecutiva de Intact America, el grupo de defensa contra la circuncisión más grande del país, esto en realidad los vuelve más propenso a adquirir una infección, al dejar expuesto el pene.

La entrada Acusan a una enfermera de desgarrar el prepucio de un bebé aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios