Apple y Malala se asocian para «empoderar» a las niñas

Apple y Malala se asocian para «empoderar» a las niñas

0
Compartir

Hace tres meses el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, y la activista ganadora del Premio Nobel, Malala Yousafzai, se conocieron en Inglaterra, lo cual fue el inicio de una alianza en beneficio de las niñas en el mundo.

“Empezamos a hablar y quedó tan claro que los valores que compartimos estaban tan alineados. Era entonces una cuestión de qué hacer juntos, no una cuestión de si era necesario o no”, dijo el CEO de la gigante tecnológica.

A raíz de esto, Apple ha anunciado que se convertirá en el primer socio Laureado del Fondo Malala, la organización filantrópica de Yousafzai que busca llevar educación de calidad, gratuita y segura a niñas de 12 años.

“Creemos que la educación es una gran fuerza igualadora, y compartimos el compromiso del Fondo Malala de brindarle a cada niña la oportunidad de ir a la escuela”, comentó Cook al respecto de esta alianza.

Tim mencionó de la importancia de la educación y del gran ejemplo que es Malala para el mundo y, según dijo, es una de las figuras más inspiradoras de nuestros tiempos. Se espera que la participación de Apple duplique el número de subvenciones otorgadas al Fondo Malala, mientras que extiende programas de financiamiento a lugares como India y Latinoamérica.

La primera meta es llevar educación secundaria a más de 100 mil niñas, pero el trabajo será duro, pues se estima que existen 130 millones de niñas que no cuentan con oportunidades para estudiar.

En el año 2012, un Taliban le disparó en la cabeza a Malala por exigir derecho a la educación para las mujeres. Desde entonces, ha trabajado para que las mujeres tengan oportunidad de poder acudir a la escuela y terminar sus estudios.

La entrada Apple y Malala se asocian para «empoderar» a las niñas aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios