Así es el día a día en el pueblo más frío del...

Así es el día a día en el pueblo más frío del mundo

0
Compartir

Estados Unidos y Canadá se han visto azotados por una tormenta invernal con inusuales temperaturas mínimas, pero en nada se comparan con las que se alcanzan en Oymyakon, Rusia, considerado el asentamiento humano más frío del planeta.

Aquí, se han registrado temperaturas tan bajas como 67.7 grados centígrados bajo cero en 1993, mientras que en Verkhoyansk, un asentamiento de la región, se asegura que en 1885 llegaron a los -68 grados, esto último sin un registro que lo avale.

En Yakutsk, otra de las poblaciones principales, la temperatura promedio en el mes de enero es de -50 grados centígrados, a pesar de ello, los habitantes han sabido vivir sus vidas a la par del clima extremo.

El mercado de pescado no cierra, de hecho, sigue siendo un buen negocio durante la temporada invernal, donde el pez local es el stroganina, que se vende en 850 rublos (12 euros). También está la zarina – nelma, que resulta un poco más caro, en 1.000 rublos (14,5 euros).

Todo esto ha sido captado por el fotógrafo Amos Chapple, quien confiesa lo difícil que fue trabajar en un lugar con temperaturas tan extremas. Cuando salió con un par de pantalones delgados, menciona, sintió que el frío lo tomaba de las piernas.

Además, constantemente la saliva de su boca se congelaba y se pinchaba la boca con el hielo, pero lo más difícil fue usar su equipo de trabajo, pues la cámara y los lentes se congelaban constantemente, dificultando la captura de imágenes.

Aquí algunas fotos capturadas por Chapple:

“Camino de Huesos”, la única forma de llegar a Oymyakon

El letrero da la bienvenida a los turistas con el mensaje “Oymyakon, El Polo del Frío”

En el centro de la villa es común ver casas congeladas

Los perros cuentan con una gruesa capa de piel que los mantiene calientes

Es imposible colocar cañerías por el frío, por eso los baños están afuera

Un agricultor local mantiene a sus vacas calientes dentro de este granero

Esta es la única tienda en Oymyakon, pero tiene todo lo necesario para sus habitantes

Los coches deben estar en un garaje con calefacción, si se quedan afuera, no deben ser apagados o no volverán a encender

Una planta de calefacción que mantiene calientes a los habitantes

La entrada Así es el día a día en el pueblo más frío del mundo aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios