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Así funciona el supermercado de Amazon en el que no tienes que pasar por caja

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La más reciente novedad de Amazon al fin ha abierto sus puertas en Seattle. Se trata de Amazon Go, la primera tienda de supermercado en la cual no existen cajeros, cajas y, por lo tanto, tampoco filas. Entonces, ¿cómo se puede comprar?

Todo es gracias a la tecnología, pues todo lo que hay que hacer es registrarse en la plataforma, después hay que descargar la aplicación oficial de Amazon Go al móvil y, al momento de entrar en la tienda, hay que escanear un código único desde la app en uno de los escáneres de la entrada.

En ese momento, las cámaras y sensores del establecimiento comenzarán a monitorear nuestros movimientos y, gracias a otros sensores en los productos, cada vez que tomemos algo, será añadido a nuestro carrito de compras virtual, si se devuelve, se elimina, y al salir de la tienda, se carga todo lo que tomemos a la tarjeta de crédito o medio de pago electrónico ligado a nuestra cuenta.

Los productos que aquí se venden son idénticos, por ejemplo, todos los sándwiches de jamón incluyen la misma cantidad de vegetales y demás ingredientes. Esto se hace debido a que es técnicamente imposible “rastrear” cada producto de forma de independiente o por peso, algo que podría cambiar si el proyecto crece y se vende, por ejemplo, el tomate por pieza y no por peso.

El proyecto inició en el 2016 en forma de “beta” para los empleados de la compañía y, aunque se tenía planeado abrir sus puertas al público en 2017, se tuvo que retrasar la apertura hasta este año debido a los problemas que implica el escaneo.

Algunos expertos temen por el futuro de millones de empleos ante la automatización, un problema recurrente con el avance de la tecnología. Tan sólo en Estados Unidos, existen 3,54 millones de cajeros, quienes perderían su trabajo en caso de que esta tecnología creciera.

Una tecnología que todavía tiene problemas al cobrar

La periodista de la CNBC, Dierdre Bosa, acudió a Amazon Go para poder probar la experiencia de esta nueva tecnología. Pero, para su sorpresa, parece que no se le hizo el cargo por uno de los productos que llevó, por lo que técnicamente lo habría robado:

Parece que acabo de robar todas estas cosas. También es mucho más fácil comprar más cuando sabes que no vas a ver un registro. Sigo esperando que mi recibo me convenza de que no robé algo #AmazonGo

Creo que acabo de robar en una tienda. #AmazonGo no me cobró por mi yogur Siggi #nolinesnocheckout #freestuff

Algunos usuarios en redes sociales bromearon sobre este incidente:

Segundos más tarde Deirdre fue vaporizada por un dron de Amazon

Incluso la compañía de yogur:

La tienda cuenta con sensores electrónicos en techos, además de cámaras, una tecnología que Amazon ha llamado “Just Walk Out” (Sólo salga), pero parece que, en este caso en particular, no ha funcionado, y muchos ya cuestionan qué tan fácil es “robar” en este tipo de tienda.

Sobre el incidente de Bosa, Gianna Puerini, vicepresidente de Amazon Go, emitió un comunicado:

Primero y ante todo, disfruta el yogur con nosotros.

Ocurre tan raramente que ni siquiera nos hemos molestado en crear una función para que los clientes nos digan que ocurrió. Así que gracias por ser honesta y decírnoslo.

He estado haciendo esto un año y todavía no he tenido un error. Así que hemos tratado de hacerlo super fácil en la rara ocasión que ocurre, ya sea para quitarlo o disfrutar del desayuno con nosotros.

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