Crean una cebolla que no hace llorar

Crean una cebolla que no hace llorar

0
Compartir

La cebolla es un vegetal común en las cocinas, pues es empleada en la mayoría de los alimentos para darle un sabor único. Pero, como todos saben, tiene un pequeño problema: puede hacer llorar a cualquiera al cortarla.

Esto ocurre debido a la presencia de sintasa de factor lacrimatorio, un irritante que hace que los ojos lloren para tratar de limpiarlos, lo que convierte esto en una de las experiencias culinarias más molestas.

Pero este ya no será un problema, pues agricultores de Nevada y Washington han logrado crear la primera cebolla que no libera este óxido y, por lo tanto, no provoca que llores al cortarla, producto de un programa natural de cruzamiento que se ha desarrollado desde la década de 1980.

Bautizada como “Sunion”, quienes ya han tenido oportunidad de cortarla, han dicho que, en efecto, no provoca lágrimas como una cebolla normal. Además su sabor, aunque todavía tiene su toque fuerte y picante, es más dulce y suave.

Cuando una cebolla regular se encuentra almacenada, entre más tiempo pase, más sintasa de factor lacrimatorio se produce, pero, en el caso de la “Sunion”, ocurre lo contrario, y el irritante se va “apagando” con el tiempo.

La mala noticia es que, de momento, este nuevo vegetal sólo está disponible en tiendas seleccionadas de nevada y Washington, además, aunque se busca venderse en más territorios, la dotación es bastante limitada, por lo que pasarán unos cuantos años antes de que se popularice en todo el mundo.

Mientras tanto, existen algunos consejos que puedes seguir para evitar llorar al cortar cebollas.

La entrada Crean una cebolla que no hace llorar aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios