Detienen a dos niños de 12 años por asesinar a medio millón...

Detienen a dos niños de 12 años por asesinar a medio millón de abejas

0
Compartir

En los últimos años asociaciones de todo tipo han insistido en demostrar la importancia de las abejas en nuestro ecosistema. Sin embargo, el mensaje parece no haber calado del todo entre la población. Así lo ha demostrado el acto vandálico de dos niños, de 12 y 13 años, en una granja de Iowa.

Los mejores irrumpieron en Wild Hill Honey y causaron la muerte de medio millón de abejas. En concreto, dañaron cerca de cincuenta colmenas, lo que provocó que las melíferas acabaran muriendo congeladas. Los Engelhardt, dueños de la granja, mostraron su enfado y revelaron que encontraron su negocio destrozado a la mañana siguiente.

En declaraciones al Sioux City Journal, Justin Engelhardt aseguró que “rompieron todo lo que pudieron”: “Irrumpieron en nuestro cobertizo, sacaron todo nuestro equipo y lo tiraron en la nieve, rompieron todo lo que pudieron. No parece que nada haya sido robado, todo fue destrozado o destruido”.

Según ha trascendido, los daños podrían ascender a más de 50.000 euros. Sobre los motivos que llevaron a los dos niños a cometer tal destrozo, parece que no hay un móvil claro. Lo que sí sabemos es que podrían enfrentarse a una multa de cerca de 10.000 euros.

Pese al disgusto, los dueños cuentan que han recibido muchísimas muestras de cariño e incluso apoyo económico. “Fue increíble y estamos profundamente agradecidos por todas las contribuciones de la gente de Sioux City y en general de todo el país. Es gracias a esas contribuciones que podremos reconstruir todo en primavera. Ya hemos hecho arreglos para conseguir algunas colmenas en el sur y las criaremos en primavera”, ha contado Justin.

La entrada Detienen a dos niños de 12 años por asesinar a medio millón de abejas aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios