El fotógrafo que invierte los roles de género para denunciar los anuncios...

El fotógrafo que invierte los roles de género para denunciar los anuncios machistas

0
Compartir

Si pones atención a la publicidad vintage de los años 40, 50 y 60, podrás darte cuenta de que existía un enorme machismo en la época, retratando a la mujer como sumisa y con la responsabilidad de atender las necesidades del hombre.

El fotógrafo Eli Rezkallah de 31 años y originario de Líbano también se percató de ello y decidió trabajar en un proyecto donde recreó algunos de los anuncios más representantes de esas décadas, pero con un pequeño giro: intercambió el rol entre hombres y mujeres.

De esta forma, podemos ver cómo la mujer que es nalgueada por su esposo, en esta nueva versión es ella quien lo sujeto y lo golpea. También tenemos a un hombre quien ahora se encuentra “atrapado” en la cocina, mientras su mujer juega afuera con su hija.

Eli comentó que la idea comenzó cuando visitó a su familia en Nueva Jersey para Acción de Gracias y sus tíos empezaron a hablar sobre cómo las mujeres cocinan mejor, tienen la cocina cuidada y cumplen con sus “deberes femeninos”.

Se preguntó de dónde pudo haber surgido eso, y se dio cuenta de que mucha de la publicidad de las décadas en que crecieron sus tíos es machista y degrada a la mujer. Fue ahí cuando decidió trabajar en esta nueva versión.

Comentó que el proyecto se ha vuelto un éxito a raíz de su publicación en redes sociales y que su familia, con quienes comparte los mismos valores que él, se siente orgullosa del mensaje que ha enviado.

Aquí el resto de su trabajo:

La entrada El fotógrafo que invierte los roles de género para denunciar los anuncios machistas aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios