El niño que llegó congelado al colegio solo recibió 1.000 euros de...

El niño que llegó congelado al colegio solo recibió 1.000 euros de los 60.000 que recaudó

0
Compartir

Estos últimos días el pequeño Wang, de 8 años, ha sido noticia por llegar a clase totalmente congelado. Todos los días tiene que caminar algo más de cuatro kilómetros hasta llegar al colegio, y esto lo hace con temperaturas de hasta 10 grados bajo cero.

Desde la Fundación para el Desarrollo de la Juventud de Zhaotong, abrieron una campaña para recaudar dinero. Todo lo recaudado sería para comprar ropa y cosas de primera necesidad, así Wang no pasaría tanto frío. Pues bien, finalmente ha recibido 1.000 euros de los 60.000 recaudados.

Según un portavoz de la Fundación para el Desarrollo de la Juventud de Zhaotong, el resto del dinero será para otros alumnos que también lo están pasando mal. Muchos menores viven en la misma situación que Wang, sus padres trabajan lejos de casa y ellos se quedan en el pueblo con sus hermanos y abuelos.

Las estadísticas oficiales lo dicen todo, en 2016 cerca de 43,3 millones de personas que residen en zonas rurales de China vivían por debajo del umbral de la pobreza, con menos de 33 euros al año. En 2012 el presidente chino, Xi Jiping, prometió eliminar la pobreza rural para el año 2020.

La entrada El niño que llegó congelado al colegio solo recibió 1.000 euros de los 60.000 que recaudó aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios