Esta es la muñeca que todos los niños deberían tener este 2018

Esta es la muñeca que todos los niños deberían tener este 2018

0
Compartir

Durante un segmento especial del programa estadounidense “Good Morning America”, se dio a conocer al más reciente miembro de la familia de muñecas American Girl, la cual será la muñeca 2018 y busca inspirar a las niñas a seguir sueños.

Mientras las luces se apagan en el estudio, desciende Luciana Vega, una aspirante a astronauta de 11 años, que busca seguir los pasos de Gabriela McBride, la bailarina y poetisa que fue la muñeca del año 2017.

“Creo que se ve increíble, pero también me gusta que tenga una mochila y parece una verdadera astronauta”, dijo una de las 20 chicas que fueron seleccionadas para participar en la presentación y que además se llevaron a casa una de las muñecas American Girl.

Rebecca Dekuiper, diseñadora de American Girl, comentó que Luciana es el primer personaje inmersa en STEM. El término STEM es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

“Hemos tenido productos STEM antes, pero realmente queríamos hacer un personaje entero para mostrar a las chicas que STEM es genial”, comentó.

Para su desarrollo, el equipo trabajó de cerca con la NASA, principalmente con mujeres, entre las que destacan la Dra. Megan McArthur Behnken, astronauta de la NASA; la Dra. Ellen Stofan, ex científica jefe de la NASA; la Dra. Deborah Barnhart, directora ejecutiva del Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos; y Maureen O’ Brien, gerente de alianzas estratégicas de la NASA.

Además de la muñeca que se venderá por catálogo en tiendas, habrá una serie de tres libros que cuenten las aventuras y vida de Luciana después de haber obtenido una beca para un campamento espacial en Alabama.

También se podrán comprar trajes y accesorios inspirados en STEM para la nueva muñeca.

La entrada Esta es la muñeca que todos los niños deberían tener este 2018 aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios