Este mapa te dice cómo de común es tu cumpleaños

Este mapa te dice cómo de común es tu cumpleaños

0
Compartir

Los cumpleaños es una fecha especial para cualquiera, pues es el pretexto perfecto para realizar una fiesta que celebre el nacimiento de una persona, que ha de pensar que es única, pero, en realidad, comparte esa fecha con miles de personas más, al menos, en los Estados Unidos.

Esto lo demuestra el periodista Matt Stiles, quien se dio a la tarea de crear un mapa interactivo que nos muestra los cumpleaños más comunes en Estados Unidos para aquellos que nacieron entre 1994 y el 2004.

En la gráfica de calor, se puede notar que los meses más comunes de nacimientos son julio, agosto y septiembre y, según explica Stiles, se debe a una sencilla razón y es que, al parecer, las vacaciones, así como las temporadas frías y lluviosas, ayudan a que las parejas sean más propensas a procrear, por decirlo de alguna forma.

Las fechas de concepción más comunes corresponden a las del periodo vacacional navideño, entre el 17 y el 27 de diciembre, pues el mapa también nos indica la fecha probable en que los padres concibieron al bebé.

Otro detalle, es que, quienes deciden planificar las fechas para que nazca su bebé, procuran evitar las fiestas y vacaciones, pues saben que los hospitales no contarán con todo el personal. Así, los datos muestran que los cumpleaños menos comunes ocurren en nochebuena, navidad y año nuevo.

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es la fecha de cumpleaños más común del mundo?

Como curiosidad, los nacidos en año bisiesto, es decir, el 29 de febrero (que ocurre cada 4 años) no son tan poco comunes como se pensaría, pues ocupan el lugar 347 de 366 en la lista.

Puedes consultar el mapa en el siguiente enlace, colocando el puntero del ratón en la fecha de tu cumpleaños, se desplegará la información al respecto.

La entrada Este mapa te dice cómo de común es tu cumpleaños aparece primero en Me Asombro.

No hay comentarios